Veterquimica incorpora nuevo gerente de la División Nutrición Animal

Ago 11, 2023

El ejecutivo tendrá el desafío de liderar al equipo que integra esta área de negocio, que se especializa en el desarrollo y abastecimiento de aditivos y otros componentes esenciales para la elaboración de alimentos.

Veterquimica, laboratorio farmacéutico veterinario con más de 50 años creando salud, nutrición y bioseguridad animal, anunció la incorporación de Gonzalo Torrealba Fonck como gerente de la División Nutrición Animal. El destacado profesional, cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito comercial, donde ha podido demostrar sus habilidades para gestionar y abrir nuevos negocios.

En cuanto a su formación, es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y actualmente se encuentra cursando un programa avanzado de Administración en ESE Business School de la Universidad de los Andes. Además, se ha capacitado en nuevas tendencias de administración empresarial, en la Universidad de Navarra, en Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional, se ha desempeñado como ejecutivo corporativo y analista de inversiones en empresas del rubro bancario y financiero. Luego de esto demostró sus capacidades como emprendedor fundando un negocio de distribución en el sector agropecuario. Tras esta experiencia, se unió al Grupo Silbertec, donde estuvo a cargo de crear y desarrollar una empresa dedicada al negocio de aditivos funcionales para la industria cárnica.

Como parte de Veterquimica, Gonzalo Torrealba, enfrentará el desafío de liderar al equipo de la División Nutrición, una de las áreas fundadoras de la compañía, que se dedica al desarrollo y abastecimiento de ingredientes, aditivos, suplementos y especialidades nutricionales esenciales para la elaboración de alimentos para animales, que cuentan con una gran calidad y valor nutricional.

En la actualidad, esta División atiende a los sectores acuícola, ganadero, avícola, porcino y de alimentos para mascotas, y fabrica más de 300 productos para todas las especies y etapas productivas, tanto en productos de línea, como en formulaciones especiales para cada cliente.

“La llegada de Gonzalo Torrealba a Veterquimica, nos pone muy contentos. Gonzalo va a liderar el negocio de Nutrición Animal de nuestra empresa y tendrá la tarea de proyectarlo hacia el futuro. Estamos muy confiados en que su incorporación, fortalecerá a nuestro equipo y será un gran aporte para ayudar al éxito de nuestros clientes”, manifestó el gerente general, Cristián Castro Barros.

Por su parte y en relación a los retos que enfrentará en la empresa, Gonzalo Torrealba, afirmó que “en un escenario en el que la industria se está enfrentando a múltiples desafíos, la meta es seguir consolidando a Veterquimica como líder en el mercado. Es un reto que tomaré, en primer lugar, manteniendo la sólida reputación de la compañía y, en segundo lugar, buscando una transición a lo que será la industria en el futuro. Mi objetivo es aportar el dinamismo necesario para alcanzar este propósito, además de cumplir con la responsabilidad que significa estar en esta empresa que es parte esencial de la cadena alimenticia”.

Asimismo, señaló que espera trabajar en conjunto con el equipo de la División Nutrición para seguir manteniendo la posición de Veterquimica en el mercado. “En este sentido, considero que el gran desafío dentro de mis funciones será el tener una visión estratégica de futuro para la nutrición animal, traspasando todo el conocimiento e innovación que genera la empresa, hacia el negocio de nuestros clientes», sostuvo el ejecutivo.

Finalmente, y con respecto a sus expectativas, manifestó que «Veterquimica es una empresa que se preocupa por las personas, tanto por sus colaboradores como por sus clientes, y me encuentro completamente alineado con este principio. En este nuevo cargo, quisiera impactar positivamente a la mayor cantidad de trabajadores, brindando oportunidades y propiciando un buen ambiente para que se sientan cómodos. La idea es que este impacto positivo se extienda no solo a nivel interno, sino que también pueda repercutir en nuestros clientes. Me encantaría apoyar a Veterquimica en este importante camino”.

Sobre Veterquimica

Veterquimica es un laboratorio farmacéutico veterinario fundado en Chile el año 1969. Se dedica a investigar y desarrollar soluciones para la salud, bioseguridad y nutrición animal para la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía. Veterquimica actualmente está presente en seis países de la región y cuenta con planes de expansión regional.

Fotografía: Veterquimica 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL