Wärstilä suministrará a primer buque transportador de GNC

Feb 26, 2015

Se trata del motor modelo Wärtsilä 34DF de nueve cilindros y combustible dual.

La primera embarcación del mundo que se dedicará a transportar gas natural comprimido (GNC) será accionada por un sistema de propulsión integrado de Wärtsilä, el cual fue seleccionado gracias a su eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. El buque, que se está construyendo en el astillero Jiangsu, en China, fue ordenado por CIMC ENRIC y diseñado por CIM ORIC para Perusahaan Listrik Negara (PLN); la compañía de energía estatal de Indonesia.

Específicamente, la embarcación contará con un motor principal de nueve cilindros modelo Wärtsilä 34DF de combustible dual, el que opera generalmente con gas.

Adicionalmente, la multinacional finlandesa suministrará la hélice de paso controlado y la caja de cambios, ambos equipos se integran completamente con el propósito de optimizar la eficiencia de la propulsión.

“Este primer buque transportador de GNC pone de manifiesto la creciente importancia del gas natural como combustible, tanto en términos de aplicaciones terrestres como marinas. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para proporcionar el sistema de propulsión de la nave, ya que es un sistema que fue diseñado con eficiencia y sostenibilidad como criterios principales”, señaló el director del Área de Ventas de Ship Power de Wärtsilä, Sanjay Verma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados