Wärtsilä constituyó joint venture con China State Shipbuilding Corporation

Jul 24, 2014

La fabricación de motores multifuel de mediana velocidad, dirigidos principalmente a los mercados offshore, gas natural licuado (GNL) y grandes buques portacontenedores, será la tarea que emprenderán ambas entidades.

(Con información de Wärtsilä) La multinacional Wärtsilä y China State Shipbuilding Corporation (CSSC) firmaron un acuerdo que estableció la conformación de una empresa conjunta para la fabricación de motores multifuel de mediana velocidad. Esta, denominada CSSC Wärtsilä Engine Co. Ltd. se emplazará en Lingang, Shangai, y se prevé que tenga su primer motor listo para su entrega a fines de 2015.

Esta nueva empresa, cuyo 49% pertenece a Wärtsilä, estará orientada principalmente a los mercados offshore, gas natural licuado (GNL) y grandes buques portacontenedores.

“Esta inversión demuestra el compromiso de Wärtsilä para suministrar motores competitivos a sus clientes en China. Además, está totalmente alineado con el 12° Plan Quinquenal del Gobierno de China para aumentar significativamente la eficiencia ambiental y la producción local de equipos marinos”, destacó James Han, presidente de Wärtsilä China.

Gracias a esta iniciativa, se podrá ampliar la oferta de motores Wärtsilä presentes en China. Además, esta será la primera empresa con sede en China en condiciones de fabricar localmente grandes motores multifuel de mediana velocidad, lo que incide favorablemente en tiempos de entrega más rápidos y precios más competitivos. Cabe destacar que, cuando la empresa entre en plena producción será capaz de fabricar motores Wärtsilä 32 en configuración V, Wärtsilä 46, Wärtsilä 34DF y Wärtsilä 46DF.

“Este acuerdo marca un momento histórico para ambas compañías y se abre la puerta a nuevas oportunidades. China es hoy la nación más grande en el mundo en torno a la construcción naval y el CSSC es la mayor empresa de construcción naval en China. Wärtsilä ofrece un margen amplio para la industria marítima en cuanto a productos, soluciones y servicios, y a través de esta empresa conjunta podremos ofrecer la tecnología de motores de vanguardia que pueden mejorar la eficiencia y reducir los costos de operación para los propietarios y operadores de todo el mundo”, puntualizó Jaakko Eskola, Senior Executive Vice President & President, Ship Power, Wärtsilä Corporation.

CSSC es uno de los mayores grupos de construcción naval del mundo. En 2004, Wärtsilä estableció su primer joint venture con el Grupo CSSC, se trata de Wärtsilä CME Zhenjiang Propeller Co Ltd. para la producción de hélices.

“Es un gran honor poder firmar este nuevo acuerdo con Wärtsilä. Wärtsilä es líder en innovación y tecnología en el desarrollo de soluciones económicas y sostenibles ambientalmente. Esperamos ansiosos un futuro brillante juntos”, agregó Wu Qiang, vicepresidente, CSSC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]