1° Encuentro de Mujeres en Tecnología e Innovación convocará a líderes en el Día de la Mujer

Mar 7, 2023

El objetivo es crear una comunidad a nivel local para potenciar el trabajo de mujeres referentes en áreas que comúnmente están asociadas a labores masculinas.

El próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, se realizará el “1° Encuentro de Mujeres en Tecnología e Innovación en el Territorio”, iniciativa organizada y ejecutada por el centro de Emprendimiento e Innovación Cowo y Duoc UC, junto al apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

La actividad -que se realizará desde las 9:30 horas en el Auditorio Duoc UC sede Puerto Montt- reunirá a exitosas profesionales relacionadas al mundo de la investigación, ciencia, industria y educación, con quienes se hará el lanzamiento de la Comunidad de Mujeres, para así capacitar, educar continuamente, proporcionar competencias e inspirar a quienes buscan desenvolverse en el ecosistema de emprendimiento e innovación y sectores económicos de nuestro territorio.

De acuerdo al director de Corfo Los lagos, Gabriel Pérez, el encuentro se desarrollará dentro del contexto de la agenda de género de Corfo “como un espacio de encuentro networking, generación de redes y contactos; así como también, de transmisión de experiencia y conocimiento que permitirá empoderar a la nueva generación de emprendedoras y liderezas en las tecnología e innovación del futuro”.

En esa línea, para el director de Cowo Puerto Montt, Julio Brintrup, esto es de gran relevancia acorde a la experiencia del centro de emprendimiento “donde hemos podido evidenciar el crecimiento notorio de emprendedoras e innovadoras que se están desarrollando en nuestro territorio y por ello, creemos que es muy relevante poder generar espacios de encuentro donde sean ellas las protagonistas y quienes se puedan articular, entendiendo que deben pasar por una serie de desafíos que van más allá de los de un emprendedor como tal”.

A ello, Brintrup agregó que Cowo espera entregarles apoyo y direccionamiento “en función de los requerimientos que tengan, esperando que esta iniciativa se replique en el tiempo y que se siga potenciando esta red de profesionales, expertas y referentes que son importantes de mostrar a la comunidad”.

Finalmente, el director de Duoc UC Sede Puerto Montt, Gonzalo Siade, destacó la importancia de este encuentro, así como el de visibilizar y potenciar el rol de la mujer en la tecnología y la innovación, señalando que “fieles a nuestro propósito de formar personas para una sociedad mejor, como institución tenemos un firme compromiso con el desarrollo de las capacidades de nuestras estudiantes en las diferentes disciplinas técnico-profesionales, especialmente en aquellos ámbitos donde tradicionalmente las mujeres han tenido menos espacios”.

Más información e inscripción al evento en la web de Cowo.

 

Fotografía: Corfo Los Lagos

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL