En 2018: Cinco tendencias de restaurantes de productos del mar

Ene 3, 2018

Dentro de las tendencias se observa que los productos del mar son cada vez más populares en los platos de desayuno y brunch. Y los clientes parecen cada vez más dispuestos a probar nuevos y diferentes pescados y mariscos.

(Seafoodsource.com) Hay diferentes noticias para la industria acuícola-pesquera provenientes del sector de servicios de alimento (foodservice). “La mala noticia es que, en general, no hay mucho crecimiento en los platos de productos del mar en los menús de restaurantes de Estados Unidos”, según un reciente informe de Datassential’s Seafood Keynote. El informe se basa en la encuesta a 1.001 consumidores y fue diseñada para conocer las principales tendencias que afectarán el mercado de servicios de alimentos en 2018.

La buena noticia es que hay muchos puntos positivos para los productos del mar dentro del sector de servicios de alimentos. Por ejemplo, los productos del mar son cada vez más populares en los platos de desayuno y brunch. Y los clientes parecen cada vez más dispuestos a probar nuevos y diferentes tipos de pescados y mariscos.

Aquí están cinco de las principales tendencias de restaurantes de mariscos para 2018.

Diversificación

El salmón sigue siendo el pescado más popular en los restaurantes de Estados Unidos, siendo seguido por otro favorito desde hace mucho tiempo, el atún. No obstante, los consumidores están interesados en probar otras especies.

Por lo anterior, se ha sugerido a los operadores de restaurantes que introduzcan nuevas variedades de pescado y mariscos con las que los consumidores no estén tan familiarizados y en platos como tacos de pescado y ceviche.

Mariscos para el desayuno

Los mariscos se están volviendo cada vez más populares en los platos de desayuno y brunch. El 17% de los menús de los restaurantes ofrece regularmente productos del mar en el desayuno y el brunch, y solo el 3% de los consumidores encuestados dijo que el último plato de mariscos que comieron se comió en el desayuno.

Escalamiento

El número de platos de mariscos servidos en restaurantes de comida rápida informal y de servicio rápido está disminuyendo, pero está creciendo ligeramente en los restaurantes de categoría media y casuales.

En los últimos diez años, la penetración de los platos con pescado se desplomó un 18% en restaurantes casuales rápidos, un 9% en restaurantes de servicio rápido y un 1% en restaurantes de servicio completo, según Datassential. Mientras tanto, la penetración de los pescados aumentó un 2% en los restaurantes informales y un uno por ciento en los restaurantes de escala media.

Sostenibilidad

Muy pocos compradores y consumidores de restaurantes verifican las guías de sostenibilidad antes de comprar productos del mar. Solo el 21% de los operadores de restaurantes y el 16% de los consumidores consultan las pautas de sostenibilidad antes de comprar productos del mar, descubrió Datassential.

Congelados

La mitad de los operadores de restaurantes que compran mariscos frescos terminan congelando. Este hecho puede ser el resultado de la vida útil más corta de los mariscos, pero quizás también tiene algo que ver con la dificultad de planificar compras de productos del mar que coincidan con la demanda del cliente, dijo el informe Seafood Keynote.

Lea la noticia completa y original (en inglés) acá.

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