Firman convenio de colaboración para potenciar a mitilicultores

Ago 30, 2018

Cetmis y Centro de Desarrollo de Negocios trabajarán para mejorar las capacidades de formación de negocios de micro y pequeñas empresas mitilicultoras.

Este miércoles 29 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis) y el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt (CDN), cuyo objetivo consiste en realizar acciones coordinadas para potenciar de forma gratuita las capacidades de los micro y pequeños empresarios mitilicultores de la provincia de Llanquihue.

Ambas entidades trabajarán particularmente en los ámbitos de mejoramiento de las capacidades de formación y gestión de negocios; mejoramiento de las capacidades de gestión comercial y de mercado; u otras que ambas partes consideren convenientes.

Dicho compromiso fue sellado entre el gerente del Cetmis, Luis Oliva Turbis, y el director (s) del CDN, Alfredo Pérez Regalante, instancia en que el representante del centro mitilicultor se comprometió a realizar acciones de detección de necesidades de asesoría técnica por parte de los empresarios mitilicultores para luego ser derivados al CDN.

El Centro de Negocios, por su parte, se compromete a dar atención a los requerimientos de los mitilicultores, proporcionando asesoría técnica en comercialización, marketing, gestión y contabilidad; capacitación general y especializada en comercialización, marketing, gestión y contabilidad; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado; vinculación y articulación con el ecosistema productivo local y acceso a experiencia empresarial.

Oliva indicó que la firma de “este convenio obedece a algunas de las necesidades que hemos podido ir identificando en nuestros beneficiarios, ya sea en el ámbito tributario, de marketing, u otros, que no están dentro de nuestro ámbito de acción específico, pero que podrían ser adecuadamente abordados por el Centro de Desarrollo de Negocios. Sin duda, este será de gran beneficio para los micro y pequeños mitilicultores de la provincia”.

Por su parte, Pérez explicó que el centro que dirige “es un programa que ya lleva tres años y en el que prestamos asesoría individual y gratuita para empresarios y emprendedores. La idea de este convenio que hemos firmado es apoyar a los mitilicultores de la zona, principalmente, de la provincia de Llanquihue, en su formalización, además de mejorar sus canales de comercialización a largo plazo”.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis) es un proyecto ejecutado por Fundación Chinquihue y apoyado por Corfo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]