Agrovet anunció nueva gerente comercial y oficinas en Puerto Montt

Jun 9, 2015

Además de su amplio portafolio, la firma especializada en servicios veterinarios para la salmonicultura está enfocada en el desarrollo de nuevas vacunas contra SRS, Flavobacteriosis y BKD.

Mariela Romero Iduya, médico veterinario de la Universidad de Chile con 20 años de experiencia en la industria del salmón, asumió en abril pasado como la nueva gerente comercial de Agrovet S.A.

Entre los desafíos que deberá afrontar la profesional se encuentra orientar la Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía en la búsqueda de soluciones para uno de los principales problemas que actualmente afecta a la salmonicultura chilena: la Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS).

De igual manera, la compañía agrícola y veterinaria está enfocada en la elaboración de vacunas para controlar la Enfermedad Bacteriana del Riñón o Renibacteriosis (BKD, por su sigla en inglés).

«La tendencia son las vacunas polivalentes, con cepas georeferenciales; es decir, desarrolladas en base a las condiciones de los territorios en dónde se sembrarán los peces y cuya protección sea a largo plazo”, explicó Mariela Romero a AQUA, añadiendo que la firma del Grupo Mathiesen también está promocionando una línea de bioseguridad para la industria salmonicultora orientada a la protección del medio ambiente.

Para cerrar, la ejecutiva detalló que desde este mes de junio Agrovet tiene nuevas oficinas en la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos), las que están ubicadas en Quillota 175, oficina 701, Edificio de la Construcción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL