AgrupAysén resalta importancia del diálogo en encuentro con el ministro de Economía

Nov 13, 2023

La gestión de este encuentro estuvo a cargo del diputado Miguel Ángel Calisto, abordando la inquietud del sector ante la implementación del Servicio de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, y logrando acuerdos que fomentan el diálogo y el consenso.

El presidente de la Asociación Gremial de Proveedores de la Industria Acuícola de Aysén (AgrupAysén), Misael Ruiz, participó junto a distintas organizaciones sindicales, provenientes del área acuícola, de una reunión clave con el ministro de Economía, Nicolás Grau.

En esta reunión, el ministro Grau subrayó la importancia estratégica de la acuicultura y se comprometió a un proceso participativo para la nueva ley del sector. Para el presidente Ruiz, “esta reunión marca un paso positivo hacia la comprensión mutua entre el gobierno y los trabajadores del sector acuícola”.

Ruiz, destacando la relevancia del diálogo, expresó su compromiso con la continuidad de una mesa de trabajo. Esta mesa tiene como objetivo garantizar que los acuerdos establecidos no alteren las condiciones laborales del sector acuícola. Ruiz subrayó la preocupación por las implicancias que podría tener si Conaf estuviera a cargo de desarrollar los planes de manejo sin la participación directa de los sectores productivos (turismo, pesca y acuicultura).

En sus palabras, el presidente afirmó, “Buscamos una colaboración constante con el gobierno para asegurar que las regulaciones promuevan el desarrollo sostenible. Mantendremos una mesa de trabajo para dar garantías de que los acuerdos no afecten las condiciones laborales del sector acuícola, evitando posibles inconvenientes que podrían surgir si la gestión quedara en manos de Conaf”.

AgrupAysen resalta la importancia de transformaciones en la industria para generar empleo y desarrollo económico, asegurando la conciliación con objetivos ambientales.

En el marco de la reunión, AgrupAysén entregó al ministro Grau una carta que expresa la profunda preocupación del gremio por decisiones que afectan la economía local. La carta destaca la importancia de considerar la participación activa de los actores locales en las decisiones que impactan en la región de Aysén. AgrupAysén hace un llamado a un diálogo constructivo y equitativo que beneficie a todos los involucrados, y agradece la atención del ministro a este asunto crítico.

Fotografía: AgrupAysén.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL