Para iniciarse en el cultivo en profundidad, es fundamental contar con socios experimentados. Desde 2014, el grupo AKVA ha trabajado en esta área a través del permiso de desarrollo para el proyecto Atlantis, establecido en colaboración con Sinkaberg.
«Basándonos en las experiencias de Atlantis, desarrollamos Nautilus, que ahora utilizan un número cada vez mayor de piscicultores en toda Noruega», explicó la empresa.
El éxito en el cultivo en profundidad requiere comprender la interacción entre la tecnología y la biología y contar con soluciones integradas que funcionen juntas a la perfección. La compañía menciona que proporciona todo lo que necesita un piscicultor, combinado con una amplia experiencia y conocimiento especializado.
El director de Innovación del grupo AKVA, Arnstein Hosaas, es uno de los pioneros detrás de la acuicultura profunda y mejora continuamente el concepto basándose en las operaciones actuales.
«Hemos desarrollado una metodología eficaz y hemos logrado un alto nivel de experiencia para adaptar Nautilus a cada lugar y a las necesidades de cada piscicultor. Los resultados han sido extraordinarios y la estrecha colaboración con los acuicultores es crucial para un mayor desarrollo tecnológico», afirmó Hosaas.
Fotografía: AKVA group