AKVA group impulsa la electrificación acuícola en Chile con bajas emisiones

Mar 26, 2024

Esta colaboración está destinada a transformar las prácticas productivas con bajas emisiones en la región, mediante el aprovechamiento de la energía solar para alimentar las operaciones acuícolas en Chile.

En un paso hacia una acuicultura sostenible, AKVA group anuncia una asociación con Inseanergy, marcando un paso significativo hacia la capacidad de electrificar la industria acuícola chilena. «Esto es beneficioso para el medio ambiente y se alinea perfectamente con el cambio de la industria hacia la sostenibilidad. El potencial de energía solar de Chile es particularmente prometedor para la industria acuícola, y estamos emocionados de explorar esto aún más», dice el gerente general de AKVA group en Chile, Christian Schäfer Oyanedel.

Al asociarse con Inseanergy y Kvernaland Energi, AKVA group se embarca con una firme creencia en el poder transformador de las tecnologías de cultivo de bajas emisiones y de cultivo profundo. La iniciativa apunta a la agricultura de precisión con emisiones mínimas, incorporando sistemas avanzados de baterías híbridas, plantas de energía solar, software y sistemas de control diseñados para satisfacer las exigentes demandas de la acuicultura sostenible.

La asociación se centra en reemplazar los combustibles fósiles con energía solar, reduciendo el consumo de energía de combustibles fósiles. Esto representa un gran avance hacia la responsabilidad ambiental y abre nuevas posibilidades para ubicaciones anteriormente consideradas desafiantes debido a la dependencia de tanques de gas o diésel, reduciendo significativamente la huella de carbono.

«La sostenibilidad es parte de la cultura y el ADN de AKVA group. Forma parte de las soluciones y productos que vendemos y compramos, así como una fuerza impulsora detrás de la innovación. El objetivo es lograr operaciones más rentables y sostenibles. Se trata de un sistema de producción de energía solar flotante que genera energía verde 100 % libre de emisiones. La planta de energía solar funcionará como un ‘generador flotante’ capaz de producir hasta 290 pKwh. En combinación con un paquete de baterías y alimentación de agua, podemos reducir el tiempo de funcionamiento del generador diésel hasta en un 90 % en una granja de peces típica», concluye Christian Schäfer.

Fotografías: AKVA group.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]