AKVA saca cuentas alegres por ventas de barcazas de alimentación

Sep 1, 2021

En total, son cuatro las barcazas vendidas el último tiempo a dos importantes clientes.

AKVA Group vendió barcazas de alimentación por cerca de US$11,5 millones el mes pasado. Eidsfjord Sjøfarm adquirió una barcaza de alimentación AC600PV con techo plano, diseñada para las ubicaciones más difíciles de la empresa. Además, se vendieron otras tres barcazas de alimentación de la nueva serie AM5 a otro cliente.

Segun lo informado, esta es la quinta barcaza de alimentación AC600PV que adquiere Eidsfjord Sjøfarm con arco en V de AKVA Group. La barcaza de alimentación tiene un casco en forma de V con una gran quilla de achique para soportar mares agitados desde todos sus ángulos, sin comprometer la estabilidad. Está certificada para una altura de olas significativa, de 5,5 m, y la capacidad de almacenamiento de alimento es de 600 toneladas. Las ocho líneas de alimentación se pueden colocar tanto en la proa como en el lado de babor.

“Estamos muy satisfechos con la solución de arco en V del grupo AKVA. Necesitamos barcazas de alimentación que sean estables en aguas turbulentas y que tengan soluciones de alimentación flexibles, y el grupo AKVA ha demostrado ser un proveedor confiable durante varios años. La nueva barcaza de alimentación se colocará en nuestra ubicación más difícil, y esperamos ponerla pronto en funcionamiento”, explicó Roger Simonsen, director general de Eidsfjord Sjøfarm.

Este modelo de barcaza específico se desarrolló por primera vez en colaboración con Eidsfjord Sjøfarm y está adaptado a las duras condiciones de las ubicaciones de la firma en el norte de Noruega.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer productos innovadores en estrecha colaboración con nuestros clientes. Eidsfjord Sjøfarm tenía necesidades específicas y juntos encontramos la solución adecuada. Nos gustaría agradecer a Eidsfjord Sjøfarm por una buena colaboración”, dijo Hans-Øyvind Sagen, director de Ventas de AKVA Group Nordic.

Especiales para sitios expuestos

Las cuatro barcazas de alimentación vendidas están especialmente adaptadas para ubicaciones expuestas con una altura de ola significativa de 5,0 a 5,5 metros. En dichos lugares pueden producirse olas únicas de hasta 11 metros. Considerando aquello, los últimos años el grupo AKVA ha desarrollado modelos de barcazas de alimentación en acero que pueden soportar condiciones climáticas muy adversas. El grupo AKVA ha entregado previamente la gigantesca barcaza de alimentación AC800PVDB que puede soportar grandes olas de 7,5 metros de altura.

“Varias de nuestras robustas barcazas de alimentación no se compraron inicialmente para su uso en ubicaciones expuestas desde el primer día. Nuestros modelos de barcazas de alimentación de acero son fáciles de mover y, por lo tanto, los acuicultores pueden trasladar fácilmente estas barcazas de alimentación a otros lugares con condiciones más duras si esto se vuelve relevante en el futuro. Este es un pensamiento orientado al futuro”, explicó Hans-Øyvind Sagen.

Nuevo modelo

Las otras tres barcazas de alimentación vendidas en el último mes son del modelo AM5-Series. “Este es el último modelo de barcaza de alimentación del grupo AKVA. Este modelo tiene una capacidad de carga de alimentación de 600 toneladas, 6 silos y 8 líneas de alimentación que combinan la alimentación de dos silos cada una. Esta serie de barcazas de alimentación se basa en módulos, por lo que también se puede ofrecer con 4 u 8 silos, luego será la Serie AM3 o la Serie AM7. La serie variará entre 360 y 750 toneladas y estará preparada para todos nuestros sistemas de alimentación”, dijo Sagen.

Esta forma de diseñar las barcazas de alimentación también se realiza en beneficio de los clientes.

“Es más fácil optimizar la producción de diferentes tamaños de modelos de barcazas de alimentación y aún tener gran parte del mismo equipo y diseño en todos los modelos. Esto proporciona una ganancia de precio o una ganancia de eficiencia para el cliente”, comentó el ejecutivo.

Fotografías: AKVA Group

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL