Alerta amarilla: Continúa monitoreo al volcán Hudson

Dic 2, 2016

La alerta amarilla hará que se alisten de forma escalonada los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

(La Tercera) La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la Región de Aysén, debido al aumento en la magnitud de la actividad del volcán Hudson, hasta que las condiciones lo ameriten.

La determinación se tomó tras un informe realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Red Nacional de Vigilancia Volcánica en el que informó que la magnitud de los sismos con mayor energía asociados al macizo se ha incrementado de manera paulatina durante los últimos meses. Esto pese a que la tasa de ocurrencia de sismicidad se ha mantenido en niveles habituales.

«En resumen, la dinámica interna del sistema volcánico varió y la magnitud de la sismicidad se encuentra por encima de su nivel base», detalló la Onemi.

La alerta amarilla hará que se alisten de forma escalonada los recursos necesarios para intervenir según la evolución del evento, «con el objetivo de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]