Alumnos de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV finalizan curso de buceo

Abr 24, 2015

“Como un gran desafío”, calificó Samuel Hormazábal la obtención de las matrículas por parte de los siete alumnos que, durante el segundo semestre de 2014, realizaron el curso impartido por ValpoSub.

En una ceremonia que contó con la presencia del director de la ECM, Samuel Hormazábal, y la directora de ValpoSub, Mery Salazar, siete estudiantes de las carreras de oceanografía, ingeniería en pesca e ingeniería en acuicultura recibieron sus licencias de Buzo Deportivo Autónomo.

“Como un gran desafío”, calificó Samuel Hormazábal la obtención de las matrículas por parte de los alumnos que, durante el segundo semestre de 2014, realizaron el curso impartido por ValpoSub, “es una experiencia que exige la mezcla de elementos de vital importancia como lo son la teoría y la práctica”.

Agregó además que “no cualquiera puede optar a estas licencias, ya que se requieren conocimientos específicos que permiten resguardar la integridad fisca, y además es necesario contar con un buen estado físico”.

En la actividad recibieron sus licencias, otorgadas por la Armada de Chile, las alumnas Constanza Hernández, Erika Monsalve y Javiera Pavéz, a ellas se suman Jennifer Jelvez, Judith Moreno, Ximena Palacios y Sergio Rojas, quienes además recibieron su licencia Padi Open Water.

Mary Salazar, directora de ValpoSub, felicitó a los alumnos por el logro obtenido, destacando que “no es una tarea fácil congeniar el desempeño académico con una actividad que también implica aprender nuevos conocimientos teóricos. Es loable cómo pudieron compatibilizar ambas actividades”.

Aprovechando la instancia hizo mención al potencial que tiene nuestro país ya que “si bien siempre ansiamos el Caribe, peces de colores y aguas cálidas, tenemos muy poca compresión de lo que es nuestro propio mar. Chile es uno de los pocos países en el mundo que tiene un mix de ecosistemas, y nos da la posibilidad de sumergirnos en aguas de diferentes características y temperaturas, y a pocos kilómetros de distancia”.

Para Constanza Hernández, estudiante de oceanografía que obtuvo su licencia, este curso “fue una experiencia de grandes desafíos, donde tuvo que lidiar con aspectos físicos y psicológicos”. A esto se le debe añadir la carga académica y otras actividades estudiantiles que debían desempeñar de forma paralela.

En tanto, para la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV el curso de buceo, que se imparte desde hace cuatro años, es considerado una herramienta que puede ayudar a los alumnos a desarrollarse de mejor manera en su vida laboral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados