Andes Logistics Group comienza operaciones en Bolivia ante inestabilidad en Puerto de Iquique

Dic 15, 2015

A través de la oficina de coordinación ubicada en Arica, el operador de carga atenderá los requerimientos de los vecinos bolivianos, con el objetivo de facilitar el ingreso de mercaderías al país altiplánico.

Con el objetivo de facilitar el ingreso de mercadería por parte de clientes bolivianos a su país debido a la inestabilidad del Puerto de Iquique -aducen altos costos, huelgas, marejadas, entre otros-, Andes Logistics Group comenzó sus operaciones el 1 de octubre en el país altiplánico con una inversión de US$200.000.

Para el gerente general de Andes Logistics Group, Werner Knust, la llegada de la compañía al mercado boliviano «tiene un potencial de crecimiento enorme, en especial debido a las circunstancias de inestabilidad que vive el Puerto de Iquique (Región de Tarapacá), lo que ha hecho que los empresarios bolivianos ingresen sus mercaderías provenientes desde China a través de Arica (Región de Arica y Parinacota) y luego a su país, haciendo la logística más complicada para ellos».

Debido a este escenario la empresa decidió abrir oficina en Bolivia. A la fecha tienen más de 50 clientes y las expectativas de crecimiento en el mercado boliviano son alentadoras. Sobre este punto el gerente general de Andes Logistics detalló que el proyecto de la fima para el próximo año es contar con una logística integrada que contemple el full service desde Chile a Bolivia, incluyendo servicio de bodegaje.

En la actualidad las prestaciones contemplan el traslado de la mercadería a través de rutas terrestres desde Arica a Bolivia, Web Tracking, que permite a los clientes realizar consultas de estados o movimientos y la coordinación desde la oficina de Arica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua