AquaBounty ya tiene compradores para su primera cosecha comercial de salmón transgénico

May 11, 2021

Según lo informado, con la cosecha de fines de mayo, la empresa de acuicultura en tierra está preparada para proporcionar una fuente nacional, segura y sostenible de salmón.

AquaBounty Technologies, empresa de acuicultura con base en tierra que utiliza tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad, anunció este lunes que se han recibido órdenes de compra para la cosecha planificada de 5 toneladas métricas de su salmón Atlántico transgénico (GE).

Según lo informado, la primera cosecha está programada para finales de mayo en la granja de Indiana de la compañía. La empresa continuará aumentando la producción a su máxima capacidad durante todo el año.

Cabe destacar que AquaBounty es la primera y única empresa del mundo en criar y comercializar un salmón Atlántico transgénico aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y Health Canada.

“AquaBounty fue pionera en una forma sostenible y eficiente de satisfacer la demanda actual de productos del mar mediante la ingeniería genética”, manifestaron desde la empresa. Los beneficios de una modificación única de rasgos lograda hace más de tres décadas “continúan hoy a través de métodos convencionales de reproducción y desove. El viaje de treinta años al mercado incluyó dos décadas de revisión regulatoria que culminaron con la aprobación de la FDA en 2015 y la aprobación de Health Canada en 2016”, dijeron.

El salmón Atlántico transgénico de AquaBounty alcanza el peso de cosecha de forma más rápida y eficiente que el salmón cultivado en jaulas marinas. Criado en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) en tierra, donde se optimizan el ciclo de alimentación y el entorno de crecimiento, AquaBounty puede producir hasta un 70% más de salmón fresco al año en comparación con el salmón Atlántico convencional cultivado en el mismo período en las mismas condiciones. El beneficio es una proteína fresca y saludable que se produce de manera más eficiente y alimenta a más personas, lo que es bueno para los consumidores y el planeta, han informado.

“Me enorgullece ver que AquaBounty alcanza este importante hito utilizando la ciencia y la tecnología para proporcionar productos del mar sostenibles para una población en crecimiento”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “Nuestra tecnología de acuicultura terrestre nos permite llevar al mercado una fuente de proteína saludable. Al criar nuestros peces en agua dulce desde el nacimiento hasta la cosecha, ofrecemos un salmón del Atlántico con un sabor fresco y suave que los consumidores disfrutarán”, añadió la ejecutiva.

Sylvia Wulf destacó que “hemos recibido un interés muy positivo de una variedad de clientes que representan a distribuidores de productos del mar, operadores de servicios de alimentos y minoristas y estamos encantados de que la primera cosecha ya esté totalmente comprometida. Es gratificante ver que nuestros socios clientes comprenden los muchos beneficios que brinda el salmón del Atlántico de AquaBounty y que adoptan la tecnología que brindará más alimentos a más personas de una manera rentable y sostenible”.

Fotografía: AquaBounty

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]