[LA + LEÍDA EL MIÉRCOLES] AquaChile en Boston: “El liderazgo de Chile se ha consolidado en una base de suministro confiable y de calidad”

Mar 15, 2023

La empresa destaca que esta feria atrae a miles de compradores y vendedores de productos del mar de todo el mundo, incluyendo representantes del sector retail, food services y otras categorías tales como distribuidores, restaurantes, líneas de crucero, mayoristas, supermercados, entre otros. Lo que representa una gran oportunidad para las empresas exportadoras chilenas.

En conversación con Medios AQUA, el gerente comercial de AquaChile, Vicente de la Cruz, valoró la presencia de la compañía salmonicultura en la versión 41° de la Seafood North America 2023 (SENA), en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (Estados Unidos). El ejecutivo destacó además la calidad de los productos de la compañía que llegan al mercado norteamericano.

El mercado americano es muy importante para AquaChile, donde tenemos planes importantes de crecimiento. Por lo mismo, este evento es una excelente oportunidad para reunirnos con nuestros clientes actuales y potenciales. Clientes de todos los segmentos que buscan seguir creciendo y consolidando su negocio de salmón”, comentó De la Cruz, añadiendo que, “a su vez, contaremos con la presencia de nuestros equipos de venta para diversos mercados como LATAM y Asia, puesto que también tendremos la oportunidad de reunirnos con clientes de diversos países que aprovechan esta feria para acercarse a sus proveedores”.

Añadió que el posicionamiento de compañía en Estado Unidos “es el de líder de producción, buscando potenciar el consumo de salmón a través de una propuesta de valor acorde con los valores de nuestras marcas, con foco en la innovación, con bases en la sustentabilidad y, lo más importante, conectados con los consumidores como socios estratégicos”.

El salmón de Chile llega en diversos formatos a Estados Unidos, fresco o congelado, filetes, entero o porciones, y también como productos de mayor valor agregado con empaques más elaborados.

“En este sentido, vemos que a pesar de que el consumo de seafood vio una contracción en el mercado americano durante el 2022, el salmón no solo no se contrajo, sino que incluso creció en un mercado muy desafiante; y esto fue posible no solo por sus excelentes características en sabor, salud y versatilidad en la cocina, sino también por su consolidación en los distintos segmentos donde se comercializa”, comentó el gerente comercial de AquaChile.

Enfatizó además que Chile es el proveedor más grande de salmón para Estados Unidos, por sobre el 50% de participación, y este liderazgo lleva ya varios años. Donde cientos de clientes, de todos los segmentos (retail, foodservice, ahumadores, distribuidores, reprocesadores, etc.) han podido tener a Chile como la fuente más robusta y confiable de suministro de salmón de calidad.

“En este sentido, el liderazgo de Chile se ha consolidado en una base de suministro confiable y de calidad los 365 días del año, que ha demostrado la capacidad de acompañar el fortalecimiento de una categoría en constante crecimiento”, concluyó Vicente de la Cruz.

Un ejemplo de ello es que la marca Verlasso de AquaChile comenzó el reemplazo de cajas en salmón fresco apuntando a que, desde enero de 2023, el total de las cajas de Verlasso sean de este material mucho más amigable con el medio ambiente.

Verlasso se comercializa hace más de una década en el mercado norteamericano y en los últimos meses ha concretado su ingreso a nuevas regiones, como lo son el exigente mercado brasilero y asiático.

Fotografías: AquaChile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]