AquaChile obtuvo primera certificación ASC en cultivo de salmón coho

Dic 22, 2014

Los estándares de la certificación -Aquaculture Stewardship Council (ASC)- se establecieron como resultado de los Diálogos sobre Salmonicultura coordinados por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y se ratificaron este año a través de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés).

El centro de cultivo de salmones Huenquillahue de Empresas AquaChile -ubicado en la Región de Los Lagos- obtuvo recientemente la certificación de Aquaculture Stewardship Council (ASC) Salmon Standard versión 1.0. Estos estándares nacieron como resultado de los Diálogos sobre Salmonicultura coordinados por WWF, los que fueron ratificados este año a través del GSI. La certificación misma es parte del compromiso que en 2012 AquaChile tomó con WWF para certificarse bajo ASC.

A nivel mundial este es el primer centro de cultivo de salmón del pacífico (coho) en ser certificado, y es la primera vez que se certifica un centro de salmónidos de las regiones de Los Lagos y Aysén de Chile.

«Esto es un gran logro. Es el resultado de un trabajo interdisciplinario que fue llevado adelante con entusiasmo y dedicación por todo el personal del centro, y también por las distintas personas involucradas en el proyecto, que incluyen a la comunidad local y trabajadores de AquaChile», comentó Torben Petersen, gerente general de Empresas AquaChile.

Esta certificación asegura que todo el proceso de producción de los peces de ese centro cumple con los altos requisitos exigidos. Los estándares que considera ASC se relacionan con buenas prácticas de producción y operación; cumplimiento de las leyes nacionales y sanitarias, así como también la evaluación y cumplimiento de aspectos de biodiversidad ambiental; cumplimiento laboral; evaluación del entorno social e integración con la comunidad circundante del centro certificado.

En el marco de este proceso, la empresa se reunió periódicamente con la comunidad para mantenerla informada sobre las principales áreas de la compañía, respondiendo dudas sobre la operación y controles que se utilizan. La certificación ASC es una de las certificaciones más exigentes y cada vez más reconocida y valorada por los clientes en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]