Aquaculture Europe: Salmofood realiza gira con clientes salmonicultores

Oct 16, 2019

En el evento anual se expusieron más de 900 trabajos en materia acuícola.

Una delegación del equipo de Asistencia Técnica de Salmofood, junto con clientes de la compañía, participaron en la Aquaculture Europe 2019 (#AE19BER), que se desarrolló entre el 8 y 10 de octubre en Berlín, Alemania.

Este evento anual es la conferencia que muestra los avances científico-técnicos realizados en el ámbito de la acuicultura europea. Además, se expusieron más de 900 trabajos en materia acuícola.

Uno de los invitados de Salmofood fue el jefe Planificación Farming y Alimentos de Yadrán, Mauricio Bravo, quien quedó muy contento con la oportunidad de haber podido viajar a esta conferencia. “Aquaculture Europe fue un evento que a uno le permite estar al día en los avances de la acuicultura en general y además te permite conocer la experiencia de científicos y de personas de diferentes países dedicados a este tipo de producción. En resumen es un evento muy completo y que logra mejorar los conocimientos y experiencias para las personas que asistimos”, comentó el ejecutivo.

Por su parte, el subgerente Técnico de Salmones Austral, Héctor Fuentealba, se mostró muy agradecido por la invitación de Salmofood. “La acuicultura es una potencia alimenticia, por lo tanto, tenemos importantes desafíos que superar en nuestra industria, como la sustentabilidad, los modelos de negocio, la tecnología, el cambio climático, por solo nombrar algunos temas. En esta versión del Aquaculture, pude aclarar algunas dudas y extraer ideas para poder aplicar en mi trabajo. Los contenidos expuestos fueron muy interesantes”.

En tanto, el asistente técnico de Salmofood, Raul Cabezas, explicó que esta conferencia no solamente se enfoca en el trabajo in situ, sino también muestra los efectos que puede generar la acuicultura, tanto en cultivo, como en la naturaleza. “Ha sido una experiencia muy exitosa, ya que hemos podido aprender y compartir conocimientos respecto a innovación, sustentabilidad y desarrollo de la industria. Además, tuvimos la oportunidad de conocer estrategias de alimentación con empresas de distintas partes del mundo», comentó el veterinario.

“Estamos convencidos de que este tipo de viajes le entrega valor a nuestros clientes, haciendo una pausa en el día a día para poder ver la acuicultura con otros ojos, desde una mirada más innovadora y sustentable”, dijo el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

El ejecutivo agregó que esta reunión es parte de la constante preocupación de la compañía por mantenerse a la vanguardia en términos de investigación y desarrollo de nuevos productos. “Creemos que esta es una muy buena oportunidad para nuestros clientes de acceder a las últimas investigaciones mundiales. Además en esta instancia, donde participaron destacados expertos extranjeros, los clientes de Salmofood pudieron conocer las investigaciones, la experiencia, los estándares y los estudios que existen detrás de cada uno de los productos que Salmofood desarrolla y planea llevar a cabo en el futuro”, añadió.

Passalacqua destacó además la importancia de instancias como ésta y de la inversión en innovación y desarrollo en el sector de alimentos. “Es necesario estar actualizándose constantemente respecto a los últimos avances en salud y nutrición”, enfatizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados