Aquagestión celebró el «Mes de la Calidad»

Dic 4, 2019

Se realizaron una serie de actividades lúdicas, como juegos y dinámicas, organizadas por los mismos laboratorios de la compañía.

A nivel mundial, Abbott celebró durante noviembre el “Mes de la Calidad”, y Aquagestión no quedó ajena y fue parte de ello en todas sus oficinas, desde Concepción (región del Biobío) a Punta Arenas (región de Magallanes y de la Antártica Chilena).

«Las actividades realizadas tuvieron como principal objetivo aumentar la conciencia sobre los temas relacionados a la calidad y su vínculo con el propósito corporativo, demostrando la importancia del rol que cumple cada persona perteneciente a la empresa dentro de los procesos, y cómo el trabajo de cada uno influye en el resultado final y en la toma de decisiones de los clientes, a lo largo de toda la cadena productiva, a través de los diferentes laboratorios que conforman Aquagestión», comenzó diciendo la compañía en un comunicado de prensa.

Luego, detalló que con el fin de continuar fomentando la concientización sobre la importancia de la calidad dentro de la compañía, se realizaron una serie de actividades lúdicas, como juegos y dinámicas, organizadas por los mismos laboratorios, lo que contribuyó a que las personas se sintieran parte de esta iniciativa. En paralelo, cada unidad de negocio coordinó charlas, en que los clientes exponían sobre su negocio y su vez explicaban sobre la relevancia que implican los servicios de Aquagestión respecto a las decisiones de las compañías, con el fin de que las personas sean conscientes que de una u otra forma son parte de la cadena productiva de la industria, independiente de la función que cumpla dentro del laboratorio.

Entre los invitados que fueron parte de esa actividad, se contó con la presencia de la encargada de Medio Ambiente y el jefe de Abastecimiento de Salmones Blumar quienes presentaron la iniciativa “Blumar Circular”; Christian Correa, médico veterinario hoy jefe técnico de Aquadvise – Fundación Chile, quien expuso sobre las principales patologías y desafíos que tiene la industria y la importancia de los diagnósticos certeros por parte del laboratorio; Mauricio Delgado, subgerente de Asuntos Regulatorios de Australis, quien abordó lo que significa un servicio de calidad para su compañía y la utilidad de los resultados entregados por el laboratorio para su empresa. Por último, cerrando el «Mes de la Calidad», Rodrigo Díaz, subgerente de Calidad de AquaChile, presentó los desafíos de la compañía, su propósito y cómo se conecta el laboratorio con las decisiones que toma el Departamento de Calidad de AquaChile.

“Estamos muy contentos de haber realizado estas actividades, en todas las regiones donde estamos presentes. Sin embargo, lo que más nos enorgullece es ver el gran compromiso y participación de todas las personas que hoy conforman Aquagestión. Llevamos dos años trabajando en un Plan de Excelencia de Calidad en la compañía, con el cual hemos obtenido grandes resultados. Es por esto que nos adherimos con entusiasmo a la celebración corporativa a nivel mundial. Una de las actividades principales y de mayor impacto fueron las charlas impartidas por nuestros propios clientes, quienes mostraron a nuestro personal la importancia de Aquagestión dentro de sus procesos, lo cual se enlaza perfectamente con nuestro propósito corporativo», aseguró el gerente de División de Aquagestión, Jorge Toro.

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