Aquagestión: Ejecutivos entregan mensaje de tranquilidad a la comunidad, clientes y colaboradores

Feb 6, 2015

Eduardo de la Fuente resaltó que “ lograremos consolidar nuestra posición de liderazgo en todas las áreas en donde nos desarrollamos”.

Este miércoles 4 de febrero del presente a eso de las 7:15 de la madrugada, uno de los laboratorios de Aquagestión S.A., importante empresa en el área de servicios de muestreo y análisis para las industrias del salmón y alimentos, junto a sus colaboradores y una parte de la comunidad de vecinos de la población Juan Fernández de Puerto Montt (Región de Los Lagos), se vieron afectados por un voraz incendio que consumió rápidamente sus instalaciones. Las causas de este lamentable hecho están siendo investigadas por Labocar, unidad especializada de Carabineros de Chile.

Gracias a la rápida acción de Carabineros y varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se logró controlar el incendio, impidiendo que las llamas alcanzaran las casas colindantes al laboratorio. La única persona lesionada fue el guardia de seguridad del recinto, el que, gracias a la ayuda de vecinos, logró escapar de las llamas, siendo llevado oportunamente al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), donde fueron constatadas sólo lesiones de carácter leve.

Este jueves 5 de febrero, los principales ejecutivos de Aquagestión –su gerente general, Eduardo de la Fuente; el director financiero, Carlos Oviedo; y el gerente general de FAV, Hernán Cobo– se refirieron a lo sucedido, expresando que “en nombre de la compañía lamentamos profundamente este hecho, puesto en nuestros más de 20 años de historia nunca nos había tocado vivir una situación de esta naturaleza”.

Los ejecutivos destacaron que “durante estas primeras horas y hasta cuando la situación lo requiera, todos los esfuerzos de nuestra Compañía y sus trabajadores estarán puestos en el manejo de crisis, cuyos principales ejes son la comunidad, nuestros clientes y los colaboradores”.

En términos de la comunidad y específicamente de los vecinos, el foco ha estado puesto en resolver los problemas más urgentes. Es así como se gestionó oportunamente la reubicación de ocho personas de las dos casas más afectadas, “dando el máximo apoyo posible, primero desde lo humano y luego con recursos, para lograr minimizar al máximo los efectos de este desagradable incidente”.

Los vecinos de las diez casas de la comunidad afectada recibieron una acogida inmediata a sus peticiones, según lo informado. Estas, en su mayoría estuvieron focalizadas en reparaciones menores, las que al día de ayer se encontraban resueltas.

Tranquilidad a los clientes
En cuanto a los clientes del laboratorio, los ejecutivos quisieron darles un fuerte mensaje de tranquilidad, “puesto nuestra compañía ha activado un Plan de Contingencia para minimizar al máximo cualquier retraso que se pudiese generar en los servicios. “Aquagestión seguirá entregando el alto nivel de calidad, puesto por su diversificación de laboratorios y oficinas ubicadas desde Villarrica hasta Punta Arenas nos permite compensar con otros recintos la pérdida material que significa el ya no poder contar con el laboratorio de Panamericana”. En la declaración se añadió que “el principal motor de crecimiento y valor que Aquagestión entrega a sus clientes está dado por su capital humano, que es el que hace posible que los procesos y equipos funcionen eficientemente”.

Compromiso con los trabajadores
La empresa también quiso entregar palabras de aliento a sus colaboradores. “A las más de 150 personas que se desempeñan con nosotros queremos reafirmarles nuestro compromiso con su desarrollo tanto profesional como personal, con el marcado estilo de trabajo en equipo y liderazgo que nos caracteriza. Queremos entregarles un mensaje de tranquilidad, puesto este desagradable suceso será recordado como una oportunidad de dar lo mejor de nosotros en pro de salir adelante. A todos ellos queremos darles las gracias por su compromiso permanente, en especial, a las personas que directamente han liderado el manejo de crisis por su compromiso 24/7 para resolver cada escollo que ha aparecido”.

Para finalizar, Eduardo de la Fuente resaltó que “gracias a un ambicioso plan de inversiones, lograremos consolidar nuestra posición de liderazgo en todas las áreas en donde nos desarrollamos”.

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