AquaNor 2023: Garware destaca productos para ahorro de costos operativos y control de depredadores

Ago 24, 2023

Con foco en tres ofertas clave: IntelliNet, redes con tecnología V2 y redes Sapphire CFR.

Garware Technical Fibres Limited participa en AquaNor 2023 -Trondheim, Noruega- donde exhibe su gama de productos innovadores a una audiencia global de clientes. “Abordamos los desafíos de la industria, como son la gestión de incrustaciones, el control de depredadores y el ahorro de costos operativos. AquaNor atrae a visitantes de todo el mundo, incluidos mercados clave como Noruega, Chile, Canadá, Islas Feroe, Islandia y el Mar Mediterráneo. Así conectamos con clientes existentes y potenciales, intercambiamos información valiosa y fortalecemos aún más nuestra posición como proveedor líder de soluciones para la acuicultura”, comenta el gerente de negocios internacionales Europa Garware Technical Fibres Limited, Kanwal Malik.

«IntelliNet» es una solución basada en IoT diseñada para mejorar las operaciones de los productores, proporcionándoles alertas en tiempo real sobre cualquier rotura en la red de la jaula. Esta notificación inmediata permite una respuesta más rápida para controlar posibles escapes de peces, mejorando la seguridad y reduciendo la necesidad de un trabajo extenso por parte de buzos y robots operados a distancia (ROV). Al permitir el monitoreo continuo de la pecera y las jaulas, IntelliNet ofrece beneficios en términos de seguridad y costos operativos.

El mecanismo de alerta temprana del sistema garantiza que cualquier problema con las redes se pueda abordar de inmediato, minimizando los riesgos asociados con los escapes de peces. “Estamos entusiasmados de presentar nuestra última innovación, «IntelliNet», y demostrar cómo la tecnología basada en IoT puede alertar de manera proactiva a los sitios de cultivo de peces en caso de rotura de la red, lo que ayuda a prevenir posibles escapes de peces y garantiza el éxito y la sostenibilidad de las operaciones de acuicultura”, precisa Malik.

Garware ha desarrollado un procedimiento especial llamado Tecnología V2, que consiste en incorporar cobre en la fabricación de fibra HDPE. Este enfoque único permite que el producto final libere cobre de manera controlada, brindando propiedades antiincrustantes y antimicrobianas a las redes de acuicultura. Como resultado, las redes permanecen limpias en el agua durante períodos más prolongados en comparación con las redes convencionales.

Además, la Tecnología V2 no se descama como las pinturas tradicionales, lo que contribuye a reducir la liberación de cobre y residuos orgánicos, lo que impacta positivamente en el medio ambiente. Las redes fabricadas con esta tecnología han demostrado el potencial de extender los períodos de limpieza hasta en un 50 % y reducir significativamente los costos de limpieza asociados.

Y Sapphire CFR es una red trenzada diseñada específicamente para proteger contra depredadores, como el cazón. La red está hecha de polietileno de alta densidad (HDPE) con copolímeros compuestos en el núcleo, lo que le brinda mayor resistencia y durabilidad al tiempo que reduce su peso total. Esta innovación ofrece una solución prometedora para la gestión de depredadores en la acuicultura, garantizando la seguridad de las poblaciones de peces y protegiéndolas de posibles amenazas. www.garwarefibres.com

Fotografía: Garware Technical Fibres Limited.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua