ASC lanzó importante campaña de marketing

Mar 17, 2022

“Nos damos cuenta de que es hora de llevar la historia al público y explicarles que los productos del mar cultivados no son lo que pensaban que era, están mejorando", dijo el director de marketing de ASC en Estados Unidos.

(SeafoodSource) Según señalaron desde el Aquaculture Stewardship Council (ASC), se encuentran lanzando su mayor campaña de marketing dirigida al público, con el objetivo de “contar la historia de la acuicultura sostenible a los consumidores”.

La nueva campaña de marketing tendrá un fuerte énfasis en los EE. UU., con énfasis en las promociones del mercado local. La campaña “New Way to Seafood” tendrá como objetivo disipar las falsedades y los conceptos erróneos del público sobre los productos del mar y mostrar el trabajo que ASC ha estado realizando desde el inicio del programa.

“Nos damos cuenta de que es hora de llevar la historia al público y explicarles que los productos del mar cultivados no son lo que pensaban que eran. Está mejorando», dijo Mark Lang, director de marketing de ASC en EE. UU., a SeafoodSource durante la Seafood Expo North America 2022. «No todas las certificaciones son iguales, algunas son más sólidas y conducen a un futuro aún más sólido. Y esa es la nueva forma de pescados y mariscos, y esa es nuestra campaña. Es una masa crítica, es hora de empezar a contar esa historia”.

La organización planea llevar productos del mar certificados por ASC a los comedores de universidades y colegios de los EE. UU. Según Lang, el ASC visitará 22 campus universitarios en marzo, en todo el país, para demostrar los productos obtenidos a través de la acuicultura responsable. El enfoque en los campus universitarios es parte de un esfuerzo por llegar a los consumidores más jóvenes, que a menudo tienen más preguntas sobre los alimentos que comen, dijo Lang.

“Hacen muchas preguntas. Quieren ser sostenibles, pero quieren pruebas”, dijo Lang. “Eso es lo que traemos a la mesa, así que es hora de hablar con ellos”.

El ASC también planea organizar eventos en otras ciudades de Estados Unidos, como Miami, Minneapolis y Filadelfia, e incluir muestras, espectáculos de comida, semanas de restaurantes, eventos para los medios y más. Lang dijo que se agregarán más ciudades a la gira de ASC en el futuro.

“Tenemos medios de alto nivel sucediendo. Tenemos cosas sociales y digitales sucediendo. Pero lo que realmente creemos que es interesante con nuestro programa ahora es que vamos a trabajar sobre el terreno”, dijo Lang. “Queremos ir de ciudad en ciudad, estar cara a cara, con las botas en el suelo, las mangas arremangadas, degustando productos, contando nuestra historia con chefs, directores culinarios y compradores minoristas”.

“La campaña representa la inversión más grande que ASC haya hecho jamás en marketing para el público”, dijo Lang. Agregó que, “es una campaña de gran avance para nivel internacional e histórico, porque es el momento adecuado en este mercado para hacerlo”.

Fotografía: Aquaculture Stewardship Council

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