Autoridades visitan pesquera en inicio de temporada de sardina y anchoveta

Abr 15, 2020

"Hasta el minuto, el balance es que no tenemos ningún pescador contagiado en la primera etapa de operaciones, tampoco en las plantas de harina", afirmó el director zonal de Pesca y Acuicultura.

Ad portas de reiniciar la temporada de pesca de sardina y anchoveta, Blumar recibió en sus instalaciones de San Vicente la visita del secretario regional ministerial (seremi) de Economía, Fomento y Turismo del Biobío, Mauricio Gutiérrez, y del director zonal de Pesca y Acuicultura de Ñuble y Biobío, Óscar Henríquez.

Fueron recibidos por el gerente de Operaciones Pesca de Blumar, José Ocares, quien, junto con su equipo, mostró la implementación de medidas preventivas adoptadas frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 (coronavirus), las que han sido instauradas en las plantas de proceso y descarga de pesca.

“Durante este tiempo de contingencia hemos tomado los resguardos para garantizar de la mejor manera el bienestar de nuestra gente, los que están embarcados, los que están en tierra y de todos nuestros colaboradores, así como los pescadores artesanales”, dijo y aseveró que reforzaron el “buen manejo sanitario para minimizar al máximo el ingreso de agentes contaminantes a la planta”.

En esto, explicó, ha sido fundamental la buena comunicación para garantizar la continuidad operacional de la empresa en medio de esta crisis y seguir aportando así al bienestar de las personas y economía local. Entre las medidas destacan la instalación de barreras sanitarias con control de temperatura y acceso a limpieza de manos, túnel de sanitización y dentro de las plantas puntos de acceso a sanitización, así como el uso de elementos de protección como mascarillas.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, expresó que era de interés reunirse con los representantes de Blumar para velar por la seguridad de los trabajadores. “Revisamos todas las medidas que ha tomado Blumar para tener una buena temporada de sardina y anchoveta, así como monitorear cómo se va a desarrollar una actividad tan noble como la pesca. Estamos contentos porque se está protegiendo la vida de los trabajadores y se está protegiendo una fuente de ingresos que es de vital importancia para la región del Biobío”, argumentó.

Finalmente, Óscar Henríquez dijo que esperan que este reinicio de temporada le dé un respiro a todas las tripulaciones y trabajadores de la industria para trabajar durante la temporada. “Hasta el minuto el balance es que no tenemos ningún pescador contagiado en la primera etapa de operaciones, tampoco en las plantas de harina… pero no hay que relajarse, viene lo más difícil, hacemos el llamado a extremar las medidas y tener una temporada tranquila”, enfatizó el timonel regional de la Subpesca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]