Badinotti Net Chile amplía su gama de redes para la acuicultura

Feb 10, 2021

Este 2021, la empresa multinacional que ofrece soluciones seguras para la contención de peces, presenta las seis líneas de productos de su unidad de redes. Cada uno de los productos ha sido sometido a diversos test.

“La más amplia gama de redes para la acuicultura”, bajo esa premisa, Badinotti Group, la empresa global de presencia local, está abordando la versatilidad de operaciones que tiene la industria salmonicultora. “El territorio, los desafíos operacionales, las nuevas normas y los objetivos particulares de cada empresa, definen la manera en que desarrollan su operación salmonera. Nuestra experiencia de más de 110 años en contención segura de peces, nos ha llevado a desarrollar una amplia gama de productos, según la necesidad de cada empresa y su propio estilo de producción”, comenta Guillermo Staudt, gerente general de Badinotti Chile.

En esa lógica es que la unidad NET de la empresa, la cual se dedica a la producción, confección e ingeniería en redes, ha desarrollado un nuevo modelo de servicio desarrollando cuatro nuevas líneas de productos: Combinet, AbLock, Next y Duramax, las que se suman a las clásicas líneas de redes de Nylon y Poliéster.

“Cada uno de estos productos ha sido estudiado y trabajado en los laboratorios de nuestro departamento de calidad, quien junto al área de Ingeniería, someten cada una de las redes a diferentes tipos de pruebas: abrasión, encogimiento, resistencia al corte, fouling y simulaciones ingenieriles en centros de cultivo, donde el objetivo del desarrollo es que cada línea de productos tenga una mejor performance que la de nuestros competidores”, explica el ejecutivo.

El foco del nuevo modelo de servicio está en la operación particular de cada empresa, comenta, en tanto, el gerente comercial, Ricardo Gálvez, y agrega que “ese es el espacio inicial en el cual trabajamos con nuestros clientes, para conocer sus dolores y necesidades. Luego, junto con nuestros departamentos técnicos y de ingeniería, los apoyamos en optimizar sus diseños y recomendamos la línea de productos que mejor se adapte a su operación y presupuesto”, finaliza.

Variedad y calidad

La estrategia de limpieza, las corrientes y la exposición a depredadores, entre otras, son algunas de las variables que las salmonicultoras deben tener en consideración al momento de comprar sus redes.

Ante este escenario es que la unidad NET de Badinotti ha implementado nuevos equipos y testeos en su laboratorio de calidad, lo que permite, a nivel interno, mantener un control de las propiedades mecánicas de las redes “y, a nivel externo, poder desarrollar productos nuevos enfocados en las problemáticas que puedan tener los clientes”, explica Alejandra San Martín, jefa del Departamento de Calidad, quien agrega que “esto nos permite establecer una cercanía en el desarrollo de productos nuevos que se adecuen a las reales necesidades de la industria, como también en el control y medición de sus productos en uso”.

De estas pruebas, que según explica la jefa del Departamento de Calidad, nacen los diferenciadores de cada producto. En el caso de la red ABLOCK, la red se hace cargo de la versatilidad de las distintas estrategias de lavado. En el caso de la red DURAMAX, se trabajó en generar la red con mayor resistencia a la abrasión de la industria. La red NEXT, por su parte, es la más liviana y resistente del mercado y por último, la COMBINET se caracteriza por tener la  mayor resistencia al corte de la industria.

Parte de las pruebas a las que se someten cada una de las redes son: pruebas de resistencia a la tracción, pruebas de envejecimiento prematuro, pruebas de abrasión para comparar fibras y tipos de tejido, pruebas de encogimiento, pruebas de secado, entre otras más. “En ese sentido, en Badinotti tenemos la política de puertas abiertas en nuestro laboratorio, donde el cliente puede ver, chequear y entender las diferentes pruebas comparativas que hacemos a nuestras redes y a las existentes en la industria”, comenta San Martín y añade que “esto les genera certezas. Ellos saben que ante cualquier duda con sus redes, pueden venir al laboratorio y hacer las pruebas que estimen necesarias para despejar dudas o encontrar soluciones a ciertas problemáticas”.

Christian Torres, CEO de Badinotti Group, comenta que el nuevo modelo de servicio en la unidad de NET busca desarrollar un trabajo colaborativo y de apoyo técnico con sus clientes: “Esta forma de trabajar busca representar los tres pilares bajo los cuáles nuestra empresa ha definido su estrategia: la confiabilidad, amparada en el respaldo ingeneiril y técnico de nuestros productos; la entrega de soluciones que generen valor, a través de tener el mayor surtido de redes para la industria acuícola en el mundo; y nuestra experiencia global, pero con presencia local, pues entendemos que es la mejor forma de entender las realidades de cada país e industria en las que tenemos presencia”, concluye.

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