Bélgica: Cargill apoya proceso de descarbonización de clientes con nueva planta avanzada de biodiesel

Jun 17, 2022

La nueva instalación ayuda a los clientes a reducir las emisiones de carbono utilizando tecnología innovadora para transformar los desechos en biocombustibles.

En un movimiento destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover las posibilidades de combustible circular, Cargill completó su primera planta de biodiésel avanzada de última generación en Ghent, Bélgica, que convierte aceites usados ​​y residuos en combustible renovable. El biodiésel avanzado producido en la instalación será utilizado por los sectores marítimo y de camiones, lo que permitirá a los clientes reducir la huella de carbono asociada con sus actividades de transporte marítimo y por carretera.

El innovador proyecto es una de las instalaciones de conversión de residuos en biocombustibles más grandes de Europa y el primero de Cargill, que emplea tecnología líder en la industria para convertir todo tipo de aceites y grasas residuales líquidos, incluidos los aceites de cocina usados, el sebo y los residuos de la producción de aceite comestible. En biodiésel avanzado. Al hacerlo, Cargill apoya la economía circular, dando un nuevo propósito a los productos que antes se desechaban o relegaban a aplicaciones de bajo valor.

“Al aprovechar la tecnología avanzada de procesamiento de desechos, ofrecemos una solución innovadora que satisface las demandas mundiales de energía renovable, respeta las necesidades ambientales y ayuda a los clientes a cumplir con los compromisos de gases de efecto invernadero”, dijo Alexis Cazin, director gerente de Cargill Biodiesel & Carbon EMEA. “Pero los beneficios son mucho más amplios, especialmente cuando se consideran junto con nuestra cartera global de combustibles alternativos, ya que ofrecen un puente hacia un futuro sistema de transporte descarbonizado”.

En Europa, que tiene la ambición de ser el primer continente climáticamente neutral del mundo, el biodiésel avanzado de Cargill ayuda a resolver un desafío clave. Históricamente, el desarrollo de soluciones de combustibles renovables con bajas emisiones de carbono para camiones pesados ​​y transporte marítimo ha sido difícil, pero el transporte representa casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa.

El biodiésel avanzado producido a partir de desechos y residuos de petróleo ofrece un enfoque concreto y rentable para abordar esta necesidad, brindando importantes beneficios a los ciudadanos, las comunidades y el medio ambiente. Sin embargo, incluso cuando Cargill abre sus nuevas instalaciones, la compañía continúa su búsqueda para traer soluciones adicionales de reducción de carbono al sector energético.

“Los biocombustibles son un paso en el camino, no el objetivo final en sí”, dijo Philippa Purser, presidenta del negocio de Cadena de Suministro Agrícola de Cargill en EMEA. “No existe una solución única que aborde el desafío energético actual del mundo. Es por eso que continuamos invirtiendo y apoyando una variedad de soluciones y continuaremos innovando en tecnologías más ecológicas”.

La inversión de US$ 150 millones de Cargill en la planta existente de trituración de semillas oleaginosas y biodiésel en Ghent marca la primera incursión de la empresa en la producción avanzada de biodiésel. Usando solo aceites usados ​​y residuos como materias primas, la nueva instalación producirá hasta 115.000 toneladas métricas por año y agregará 20 nuevos empleos directos y 60 empleos indirectos adicionales a la comunidad local.

Cargill ya ofrece soluciones renovables de alto rendimiento para clientes en más de una docena de industrias, desde materiales de construcción, belleza y cuidado personal hasta generación de energía y productos químicos de rendimiento como espumas, cera para velas y lubricantes. También fomenta prácticas agrícolas sostenibles y responsables en la producción de las materias primas utilizadas para estas soluciones de base biológica.

Fotografía: Cargill.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua