Benchmark Holdings firma acuerdo para solución integrada de wellboats

Mar 9, 2023

La integración de CleanTreat® en wellboats lo hará más accesible para la industria acuícola y permitirá un mayor uso de medicamentos eficaces contra sea lice de una manera ambientalmente responsable.

Benchmark Holdings plc, la empresa de biotecnología acuícola, se asoció con MMC First Process AS y Salt Ship Design AS, con el objetivo de ofrecer una “solución integrada de wellboat integrada”, mediante la combinación de la experiencia de las tres empresas.

El objetivo es integrar la solución CleanTreat® de Benchmark -un sistema de purificación de agua que se usa en combinación con el medicamento para sea lice Ectosan® Vet-, con la solución del sistema de tecnologías de MMC First Process para el manejo de peces en un diseño de wellboat proporcionado por la compañía Salt Ship Design.

Mayor eficiencia y sustentabilidad

Una vez completada, la ‘Solución integrada Wellboat’ debería aumentar aún más la eficiencia y la sustentabilidad de toda la solución de purificación de agua. El proyecto se llevará a cabo en dos fases y se espera que la solución de diseño de wellboat se entregue dentro de los próximos seis meses. Se espera que el primer wellboat de solución integrada esté en funcionamiento a fines de 2025.

La integración de CleanTreat® en wellboats lo hará más accesible para la industria de la acuicultura y permitirá un mayor uso de medicamentos eficaces contra sea lice de una manera ambientalmente responsable. La asociación demuestra el compromiso continuo de Benchmark para optimizar CleanTreat® y hacerlo más accesible ampliando la gama de plataformas y continuando su camino para mejorar el sistema en otras plataformas, como PSV (buques de suministro en alta mar) y barcazas.

John Marshall, director de Benchmark Health, expresó su entusiasmo por la colaboración: «La oportunidad para Benchmark de trabajar con dos empresas sólidas en esta industria es fantástica. Estamos seguros de que veremos oportunidades sinérgicas tempranas del proyecto para aumentar la eficiencia en nuestras operaciones actuales y futuras en wellboats y otras plataformas propiedad de los clientes, como barcazas y PSV».

El CEO de Salt Ship Design, Egil Sandvik, agregó: «A Salt Ship Design le apasiona desarrollar diseños de wellboats con un enfoque en mejorar el bienestar de los peces y los aspectos ambientales. Vemos la colaboración con Benchmark y MMC First Process como una iniciativa única en este sentido. La combinación de las tecnologías y los conocimientos técnicos de las partes mejorará y agilizará significativamente la gestión de sea lice a bordo».

MMC First Process es un proveedor líder de sistemas para el manejo y la logística de peces vivos. La empresa cuenta con la experiencia, la capacidad y los recursos necesarios para integrar la solución CleanTreat® con las soluciones de sistema de MMC Technologies para su aplicación y uso en sistemas de logística de pescado a bordo de wellboats.

Esperamos trabajar juntos en este proyecto e integrar nuestras soluciones de sistema en una embarcación optimizada y hecha a medida con Benchmark y Salt Design», comentó Frank Edvard Vike, CSO de MMC First Process.

Fotografías: Benchmark Holdings plc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua