BioMar va más allá de la nutrición acuícola y avanza en la categoría de biorremediación

Mar 3, 2023

"La salud y el bienestar de los camarones comienzan con el ambiente ideal para que los camarones prosperen. Estas condiciones ayudarán a mejores tasas de supervivencia y un mayor rendimiento", explicó Henrik Aarestrup, vicepresidente de LATAM, Shrimp & Hatchery, BioMar Group en el lanzamiento de SmartCare Balance en Ecuador.

BioMar está ampliando su oferta de alimentos con una nueva categoría de productos una solución de biorremediación para garantizar condiciones ambientales óptimas para los camarones desde el criadero hasta el engorde .  

Smart Care Balance ofrece soluciones específicas para criaderos de camarones, que se suman a la bien establecida gama de alimentos para criaderos LARVIVA ; y para estanques de crecimiento . Esta es una extensión natural del programa de salud preventiva SmartCare de BioMar , donde se adopta un enfoque holístico de la salud y el bienestar .

“ Desde que ingresamos a Ecuador en 2017 , hemos estado construyendo nuestra posición en el mercado, y con LARVIVA , hemos logrado el liderazgo del mercado en el segmento de incubación, ayudando a los clientes a reducir su ciclo de incubación de 21 a 15 días. Además, contamos con una fuerte presencia local y un equipo de expertos que respaldan a nuestros clientes . Estaba claro para nosotros que Ecuador era el lugar ideal para introducir primero nuestros nuevos productos antes de expandirnos a otros mercados ”, dijo Henrik Aarestrup . 

Smart Care Balance son mezclas de probióticos producidas en BioMar Francia. Se espera que los productos estén disponibles pronto en el resto de América Latina , donde opera BioMar y en países asiáticos seleccionados .  

BioMar ha sido pionera en el uso de probióticos en alimentos preventivos para la salud desde 2010 tanto en camarones como en peces. BioMar sigue siendo la única empresa que suministra dietas con una declaración de propiedades saludables de probióticos aprobada por la Comisión Europea para su inclusión en alimentos acuícolas.  

Fotografía: BioMar

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL