Durante más de 15 años, BioMar celebra asociación con Lallemand, una colaboración que ha dado lugar a una de las innovaciones más importantes en acuicultura: BACTOCELL.
Este potente probiótico ha desempeñado un papel clave en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la producción acuícola, beneficiando a los agricultores y a la industria en su conjunto.
BACTOCELL ocupa una posición única en la acuicultura como el primer y único probiótico autorizado en la Unión Europea para su uso en todas las especies acuáticas. Su introducción en el mercado en 2009 ha marcado un hito y su rendimiento constante desde entonces ha demostrado su eficacia para promover una mejor salud intestinal, mejorar la inmunidad y mejorar el bienestar general de los animales acuáticos.
El éxito de este probiótico es el resultado de una estrecha colaboración entre BioMar, Lallemand y una serie de instituciones de investigación reconocidas, como el INRAE y la Universidad de Plymouth.
«Juntos hemos invertido importantes recursos para comprender todo su potencial y los mecanismos que intervienen, y hoy en día hay más de 100 publicaciones científicas que validan sus beneficios en la acuicultura., explica la empresa.
«Nuestra asociación con Lallemand nos ha permitido traducir investigaciones de vanguardia en aplicaciones del mundo real con un objetivo: mejorar el bienestar de los peces y los camarones. Esta solución innovadora se ha convertido en una herramienta indispensable para los agricultores comprometidos con la gestión de una práctica sostenible centrada en la salud y el bienestar de los animales», agregan.
Fotografía: Biomar