BioMar y Nutrición: Avances en fuentes no marinas de DHA e incorporación de Zinc

Jun 17, 2022

Destacada fue la participación de BioMar en la vigésima versión del International Symposium on Fish Nutrition and Feeding, ISFNF 2022, con resultados promisorios tanto en reemplazo total de aceites marinos, como en rendimiento y desempeño del alimento sobre el organismo de los peces.

La semana pasada, en Sorrento, Italia, se realizó el 20º encuentro internacional sobre nutrición y alimentación de peces ISFNF 2022, donde se expusieron las últimas tendencias, investigaciones y resultados, entre los que destacó la participación de dos científicas e investigadoras del equipo R&D BioMar,  Kyla Zatti y Torunn Forberg, esta última en reemplazo de Joana Silva.

¿Es posible reemplazar todo el aceite marino sin perjudicar los resultados productivos?

En su exposición, la PhD Kyla Zatti abordó el tema y mostró las pruebas e investigaciones en cultivo de salmón Atlántico que llevan a la firma danesa a concluir que se puede realizar un reemplazo total del aceite de pescado, con AlgaPrime® y otros aceites vegetales, sin efectos adversos en crecimiento y sobrevivencia, FCR, pigmentación, salud intestinal, indicadores de bienestar animal y calidad del filete. Además, los estudios arrojaron que esta estrategia de alimentación redujo significativamente la presencia de dioxinas y PCBs en los filetes del salmón.

¿Y los alcances de la incorporación de zinc?

La suplementación de las dietas con Zinc -obtenido a través de fuentes biodisponibles-, definitivamente mejora el resultado de la alimentación en la etapa post smolt de salmones Atlántico. Este fue el foco de la intervención de Torunn Forberg, donde compartió resultados que demostraron mejoras en el FCR, una mayor retención de proteína en los peces y mejor restauración de heridas o cicatrices en los ejemplares.

Fotografías: BioMar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL