Blumar: «Magallanes es una zona que requiere de mucha infraestructura»

Dic 23, 2014

Desde la compañía comentaron a AQUA que es “imprescindible” contar con una piscicultura y planta de procesos propias en la austral región.

Luego que cerca del mediodía de este martes 23 de diciembre la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicara el hecho esencial informando sobre la compra de Blumar por los activos de Riverfish, AQUA se comunicó con Gerardo Balbontín, gerente general de la firma acuícola-pesquera, para conocer más detalles sobre los planes que generará esta inversión en la Región de Magallanes.

Puntualmente, Riverfish posee hoy cinco concesiones otorgadas y diez concesiones en trámite, en su mayoría ubicadas en el seno Skyring, comuna de Río Verde. Estas se complementan con una serie de solicitudes de concesión que Blumar mantiene en la misma zona.

Aunque Balbontín adelantó que «aún no se ha definido un plan» sobre cuándo comenzarán a producir ni qué volúmenes ni [cita align=»alignright»]Riverfish cuenta con una oficina en Punta Arenas, donde Blumar establecerá base para la planificación de los nuevos proyectos.[/cita]especies salmonídeas, subrayó que «para operar adecuadamente en Magallanes, creemos imprescindible contar con una piscicultura y planta de procesos en la región».

De igual manera, subrayó que se encuentran «optimistas de la importante decisión tomada. La zona de Magallanes se proyecta como el próximo polo de crecimiento de la acuicultura nacional, ya que presenta muchas ventajas, pero la zona requiere de aún mucha infraestructura para el desarrollo acuícola», argumentó el ejecutivo.

Para cerrar, comentó que Riverfish ya cuenta con una oficina en Punta Arenas, donde establecerán base para la planificación de los nuevos proyectos en el austral territorio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]