Brasil: Salmón de Chile llegó a 300.000 seguidores en Facebook

Feb 26, 2015

La campaña público–privada impulsada en Brasil, tercer mercado de exportaciones de Chile, ha sido un éxito en redes sociales, especialmente en Facebook, donde se comparten recetas, preparaciones y beneficios nutricionales del salmón, además de mostrarle a los seguidores las bondades y belleza de nuestro país.

Salmón de Chile es una marca sectorial financiada 50/50 entre la industria salmonicultora nacional (productores, proveedores y empresas relacionadas) y ProChile. Tiene por objetivo posicionar la marca Salmón de Chile e impulsar la distribución y venta de salmón en Brasil con foco en aumentar la venta en el canal de supermercados, enfocándose en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro. El mercado brasilero es el tercer lugar de destino de las exportaciones de salmón de Chile, razón por la cual fue elegido para comercializar el producto con énfasis en la versatilidad de sus preparaciones, sus beneficios nutricionales y las bondades de Chile como país productor.

Sumado al trabajo en terreno se impulsó una campaña en redes sociales enfocada en Facebook donde el perfil “Salmón de Chile” ya cuenta con más de 300.000 seguidores. La mayoría son seguidoras que responden al grupo objetivo -mujeres jóvenes- donde lo que más buscan son recetas y formas ricas de preparar salmón para toda ocasión, y para todos los integrantes de la familia, grandes y chicos. Se publican datos sobre los beneficios nutricionales del salmón, y se muestra Chile, su naturaleza, sus bondades como país productor y sus paisajes encantadores.

“Estamos muy entusiasmados con el éxito que nuestra campaña ha tenido en redes sociales, Facebook se ha convertido en una importante plataforma para dar a conocer la marca, su campaña, sabrosas recetas  de salmón y a Chile. Esperamos continuar por esta senda y seguir implementando acciones de marca que nos permitan posicionarnos de la mejor manera posible. Queremos convertir a Salmón de Chile en una marca reconocida por los consumidores brasileros y en un producto que forme parte del menú semanal de los hogares, con la seguridad de estar consumiendo algo rico, nutritivo y para toda la familia”, explica Melanie Whatmore, gerente de la campaña Salmón de Chile.

La primera campaña de esta marca fue realizada en Brasil, donde se lanzó en mayo 2012 con un evento en Rosa Rosarum, Sao Paulo. Desde esa fecha se ha ido implementando la campaña en Sao Paulo y Río de Janeiro, con un fuerte apoyo en supermercados con actividades de degustación de salmón y colocación de la marca Salmón de Chile en los productos de las salas de las principales cadenas en Brasil; Pao de Acucar, Carrefour y Wal-Mart.

La campaña también cuenta con publicidad masiva, hoy concentrada en las principales revistas dirigidas a la consumidora. Así, contamos con publicidad en revistas como Claudia, Caras, Casa e Comida, Veja, Folha de SP, Istoé y O´Globo de Río.

“Trabajaremos para seguir consolidando la marca y generar una mayor presencia en el mercado brasileño. Este es un mercado que nos abre puertas importantes, donde aún se puede seguir creciendo, tanto por el crecimiento de su clase media, como mediante la penetración en otras ciudades además de Sao Paulo y Rio de Janeiro”, explica Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile.

Para conocer más sobre la campaña se debe ingresar en Facebook a ¨Salmón de Chile¨, y buscar las más variadas y ricas recetas en el sitio web  www.salmondechile.com.

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