Calbuco: En agosto se reiniciaron operaciones de la planta Fitz Roy

Ago 28, 2016

El gerente de Planta y Proceso, Gerardo Crot, comentó que el nuevo diseño permitirá a la compañía dar un salto en la capacidad de generación de valor agregado.

Tras varios meses de trabajo de remodelación, este 1 de agosto, la planta de procesos Fitz Roy, ubicada en la comuna de Calbuco (Región de Los Lagos), retomó sus actividades con una mayor capacidad productiva, con nueva tecnología y un layout más eficiente, con el fin de cumplir de mejor manera con los requerimientos de los mercados y clientes.

Según lo informado a AQUA, si bien los trabajos han continuado y hubo un pequeño retraso a raíz de la crisis de la marea roja, la planta reinició sus actividades dentro de los plazos esperados.

El gerente de Planta y Proceso, Gerardo Crot, comentó que el nuevo diseño permitirá a la compañía dar un salto en la capacidad de generación de valor agregado, aumentando la producción de filete y de congelación. Dentro de los cambios también se han considerado nuevos equipos de pesaje y control que ayudarán a mejorar los indicadores de proceso en términos de rendimiento y calidad.

“A partir de estos cambios, pasamos de un proceso en batch, es decir, de producir lotes para luego llevarlos en carros o bandejas a túneles de congelado, a un proceso continuo. Con el nuevo layout, los filetes van de manera continua desde la sala de proceso, pasando por túneles y luego llegando a empaque directamente, sin detenciones. Esto genera grandes ventajas en la frescura de nuestro producto y en su vida útil”, explicó el ejecutivo.

La nueva planta será capaz de cubrir los requerimientos comerciales, desde el pescado entero fresco-congelado, hasta filetes y porciones de variada gama y con un nuevo estándar sanitario que  permitirá asegurar el cumplimiento de las normativas y certificaciones exigidas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]