Camanchaca destaca positiva valoración del salmón chileno en Estados Unidos

Mar 16, 2023

Sostienen que el formato congelado se ha ido desarrollando cada vez con más fuerza en el retail por ser más fácil comprarlo, almacenarlo y prepararlo directo en casa. A lo que se suma el segmento ready to eat meals.

Como todos los años, Camanchaca tuvo una activa e importante participación en la versión 41° de la Seafood North America 2023 (SENA), en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (Estados Unidos). Evento relevante a nivel local e internacional para el mundo del seafood. La compañía tuvo una gran afluencia de asistentes de diferentes partes del mundo que visitaron su renovado stand, que además, contaba con una nueva y privilegiada ubicación.

En conversación con Medios AQUA, el gerente de Negocios Corporativos de Camanchaca, Juan Carlos Ferrer, reiteró que llevan muchos años siendo un importante proveedor de las principales empresas del rubro del foodservice y del retail en Estados Unidos, entregando soluciones en las líneas de los productos que comercializamos: salmón, mejillón, langostinos, camarones, abalones y nuestra nueva línea de salmón coho y también de atún.

“Nos enorgullece entregar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo poniendo a su disposición productos con una altísima calidad y sustentables, sino que además entregan valor agregado, en línea con las tendencias y necesidades actuales del consumidor americano. Este 2023 esperamos mantener y profundizar las relaciones de confianza que mantenemos con los clientes, potenciando la cercanía y el servicio, el valor agregado y la conveniencia, todo de la mano de la sostenibilidad”, comentó Ferrer.

Detalló, además, que hoy en día la demanda ya no es fresco o congelado. “Hoy podemos decir que es fresco y congelado, siendo este último un formato que se ha ido desarrollando cada vez con más fuerza en el retail por ser más fácil comprarlo, almacenarlo y que los consumidores puedan prepararlo directo en sus hogares, ya que el consumo en casa ha crecido bastante. Respecto de los ready to eat meals, éste es un segmento que nos interesa y que queremos desarrollar”.

Remarcó que Chile es el principal exportador de salmones a Estados Unidos y su posición competitiva ya está clara y es valorada.

“Es un producto de muy buena calidad, a un precio competitivo y que además en los últimos años se ha posicionado de una forma consistente en términos de sostenibilidad. Nosotros cumplimos con varios índices internacionales en esta línea, por lo tanto, en términos de sostenibilidad, estabilidad de suministro y precio, Chile es sin duda el líder del mercado y Camanchaca uno de sus principales exponentes”, concluyó el gerente de Negocios Corporativos de Camanchaca.

Fotogtrafías: Camanchaca.

 

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]