Centech prepara seminario de gestión sanitaria

Jun 15, 2015

El evento, a desarrollarse a comienzos de julio en Puerto Varas, tendrá al software "R" como protagonista.

Responder en forma científica aquellas interrogantes relacionadas con la aparición de las enfermedades que afectan el cultivo del salmón, a través del uso del software «R», es el objetivo que busca el «Seminario Herramientas Analíticas para la Gestión Sanitaria» que organiza el Centro Tecnológico de Capacitación de Chile Ltda. (Centech) y que se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio próximo.

Esta iniciativa que contará con la relatoría del médico veterinario y Doctor en Epidemiologia, Fernando Mardones, se desarrollará en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), y responderá, a través de herramientas analíticas, las interrogantes a partir del buen uso de los datos sanitarios-productivos que la industria genera en cualquier etapa del ciclo de producción.

Según lo comentado por el Centech a AQUA, el paquete estadístico «R» es uno de los más flexibles, potentes y profesionales que existen actualmente para realizar tareas estadísticas de todo tipo, desde las más elementales, hasta las más avanzadas. En particular, «está desarrollado y mantenido por algunos de los más prestigiosos estadísticos actuales. Cuenta, además, con la ventaja de ser gratuito y de descarga e instalación sencillas. Está relacionada con el manejo y análisis de datos en el contexto estadístico. Entre estos se incluye el manejo de datos estadísticos, la simulación de variables aleatorias en los casos univariante y multivariante, la representación gráfica de datos univariantes y multivariantes, y la programación de tareas estadísticas con el lenguaje de programación incluido en ‘R'», argumentaron desde el centro tecnológico.

Es importante destacar que los participantes del seminario pueden descargar gratuitamente el software en www.centech.cl

Los interesados en este curso, que cuenta con el apoyo de Skretting, Revista AQUA, SalmonXpert, Mundo Acuícola, Visión Acuícola y Diario El Llanquihue, pueden ingresar al sitio web www.centech.cl/seminario, escribir al e-mail contacto@centech.cl o bien llamar a los (+56) (65) 226 0825 // (+56-9) 9825 8226.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL