CEO de Grieg Seafood: «Confío en que el negocio de Shetland estará en buenas manos»

Jul 2, 2021

El ejecutivo se refirió a la venta de Grieg Seafood Hjaltland UK a Scottish Sea Farms, despojándose así la compañía de sus operaciones en Escocia.

Grieg Seafood ASA firmó un acuerdo con Scottish Sea Farms Ltd para la venta de todas las acciones de Grieg Seafood Hjaltland UK Ltd, la empresa matriz del negocio de Grieg en Shetland, Escocia. El valor se estableció en 164 millones de libras esterlinas (US$225,7 millones al tipo de cambio actual), asumiendo un capital de trabajo normalizado, y se ajustará por efectivo y deuda.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, y se espera que el negocio se complete dentro del cuarto trimestre de este año.

Al comentar sobre la transacción, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Grieg Seafood ASA, Andreas Kvame, expresó: «La interrupción de nuestras operaciones de cultivo de salmón en Shetland es parte de nuestra estrategia comunicada, y esta venta representa un hito importante en la estrategia de Grieg Seafood para concentrar las actividades futuras en Noruega y Canadá, donde vemos el mayor potencial de crecimiento rentable».

A su vez, el CEO dijo que después de un período de tres años de reestructuración y mejora operativa, «Shetland ahora está mostrando un buen desempeño con niveles de piojos de mar en un mínimo histórico, aumentando la supervivencia y una proporción muy superior. Me complace, entonces, decir que entregamos las operaciones en buena forma».

«Quiero agradecer sinceramente a todos los empleados de Grieg Seafood Shetland por sus impresionantes esfuerzos, especialmente durante los tiempos difíciles de la pandemia. Confío en que el negocio de Shetland estará en buenas manos y que el cultivo de salmón seguirá creando valor para las comunidades locales de Shetland en los próximos años», añadió.

Hacia 2025, Grieg Seafood ASA tiene como objetivo aumentar su producción de salmones a 130.000 toneladas de cosecha anual, reducir costos y reposicionar a la compañía en la cadena de valor a través de asociaciones posteriores.

«Concentrar el enfoque, los recursos y las inversiones en las regiones acuícolas de Noruega y Canadá, así como un balance general fortalecido, permitirá a la compañía buscar mejor las oportunidades de crecimiento sostenible en esas zonas geográficas y fortalecer la ejecución de la estrategia 2025. Las áreas de enfoque operativo siguen siendo post-smolt, digitalización y mejora de la salud y el bienestar de los peces», ahondó Kvame.

LEA >> Grieg Seafood: “Hemos demostrado que el post-smolt funciona”

*Fuente de la foto destacada: Grieg Seafood.

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