CEO de Grieg Seafood: “El primer trimestre dio un giro dramático cuando la pandemia del Covid-19 golpeó”

May 25, 2020

La empresa espera cosechar 24.900 toneladas en el segundo trimestre, manteniendo su objetivo de llegar a las 100.000 toneladas para 2020.

Recientemente, Grieg Seafood publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre (1T) de 2020. Allí, se destacó que el volumen de cosecha fue de 18.360 toneladas, cifra que se sitúa de acuerdo a lo planificado por la compañía y que es un 24% mayor en comparación con la del primer trimestre de 2019 (14.800 toneladas).

El EBIT antes del ajuste del valor, en tanto, fue de NOK$240 millones, mientras que el EBIT/kg fue de NOK$13.09, con un EBIT positivo en todas las regiones donde el grupo opera.

La firma recalcó que este primer trimestre tuvo, en general, una buena producción y bajos costos principalmente en Rogaland, pero que han tenido algunos desafíos ambientales en Finnmark, donde se han apreciado algunas patologías, como un centro afectado por virus ISA. También reportó una evolución positiva de costos en Columbia Británica y Shetland.

La empresa espera cosechar 24.900 toneladas en el segundo trimestre, manteniendo su objetivo de llegar a las 100.000 toneladas para 2020.

Produciendo en tiempos de pandemia

Grieg Seafood destacó en su reporte que la situación del mercado en el primer trimestre de 2020 se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a pesar de las circunstancias difíciles, manifestaron que existe una gran demanda de salmón en el mercado. Además, la presencia geográfica diversificada del grupo “proporciona cierta flexibilidad y reduce los desafíos logísticos”. De ese modo, “hemos podido mantener operaciones de manera eficiente durante el primer trimestre y el impacto en los resultados ha sido limitado”, explicaron.

Añadieron que el precio promedio del salmón spot para el primer trimestre de 2020 aumentó en comparación con el primer trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2019, “pero nuestros objetivos de precios se vieron afectados hacia el final del trimestre, cuando los precios comenzaron a disminuir”, sostuvieron.

Al comentar sobre el desempeño del grupo, el CEO de Grieg Seafood, Andreas Kvame, dijo que “el primer trimestre de 2020 dio un giro dramático cuando la pandemia de Covid-19 golpeó. Nuestra principal prioridad en esta situación es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, sus familias y las comunidades locales donde operamos”.

“Continuaremos ejecutando nuestras ambiciones. Nos aferramos a nuestro objetivo de cosechar 100.000 toneladas en 2020. Para 2025, nuestro objetivo es cosechar al menos 150.000 toneladas de salmón Atlántico, lograr un liderazgo en costos y reposicionar Grieg Seafood en la cadena de valor. En el primer trimestre, dimos un primer paso emocionante en este viaje de crecimiento al adquirir Grieg Newfoundland”, añadió el ejecutivo.

Agregó que “a pesar de la situación extraordinaria, no cedemos en nuestro compromiso con una agricultura sostenible y responsable. La sostenibilidad es nuestra licencia para operar y sigue siendo el núcleo de nuestra estrategia y de todas nuestras actividades”.

Fotografía: Grieg Seafood

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]