Cermaq presentó su nueva imagen corporativa en Chile

Ene 13, 2014

Luego de que el holding noruego Cermaq ASA concretara la venta de su empresa de alimento para peces EWOS, todas las empresas de la multinacional asociadas a la marca Mainstream pasaron a adquirir el nombre de Cermaq. La nueva imagen de marca, el video corporativo y el lanzamiento de una nueva página web fueron presentados este viernes ante los distintos grupos de interés de la compañía.

Presentación nueva imagen corporativa de Cermaq Chile

En un desayuno realizado en el Hotel Cumbres Patagónicas de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), el Chief Operating Officer (COO) de Cermaq en Chile, Francisco Miranda, presentó ante los distintos públicos de interés asociados a la compañía la nueva imagen que tendrá la empresa productora de salmón Atlántico, trucha y coho. Autoridades, proveedores, dirigentes sindicales, organizaciones no gubernamentales, miembros del gremio, prensa especializada y organismos de gestión educativa fueron parte de los asistentes a este evento de camaradería.

Durante la ocasión, el ejecutivo repasó la historia de la salmonicultora de origen noruego detallando que el nombre Cermaq se desprende de las palabras cereal (cer), marine (m) y aquaculture (aq), la primera de estas en alusión a que la compañía nació como una productora de cereales a comienzos de los 90’s.

Sobre las razones del cambio de nombre, Miranda argumentó que “no tenía sentido que fuera un nombre distinto que el de su empresa madre, considerando que Cermaq ASA ya no produce alimento para peces y decidió fortalecer el negocio más importante que es el de la producción de salmónidos”.

Francisco Miranda, COO de Cermaq Chile

La empresa noruega tiene filiales que producen peces en Noruega (cerró el 2013 con una producción de 50.000 toneladas), Canadá (20.000 toneladas) y Chile (80.000 toneladas, con posibilidades de alcanzar las 120.000 toneladas gracias al alto número de concesiones que posee) y todas estas pasaron a llamarse Cermaq. “A pesar de que hoy somos una sola compañía con el nombre de Cermaq, nuestras marcas Cultivos Marinos Chiloé y Mainstream seguirán operando como marca de productos, ya que cuentan con gran prestigio y son conocidos de esa forma en los distintos mercados alrededor del mundo”, agregó el ejecutivo, quien vio modificado el rótulo de su cargo desde gerente general a Chief Operating Officer.

Específicamente en Chile, la salmonicultura posee entre las regiones del Maule y Magallanes un total de doce pisciculturas; cuatro centros de lago; 89 concesiones de mar; tres plantas de procesos, todas ubicadas en la isla de Chiloé (Quemchi, Ancud y Dalcahue); y emplea a 3.800 trabajadores en temporada alta.

Los asistentes también pudieron conocer el video corporativo y la nueva página web. La encargada de Comunicaciones de Cermaq Chile, Camila Rodríguez, presentó el recientemente estrenado sitio electrónico e invitó al público a navegar por él. “Nuestra compañía busca ser líder en la generación de una acuicultura sostenible, social, ambiental y financieramente hablando. Todo lo que hacemos para lograrlo, lo podrán conocer a través de esta herramienta en www.cermaq.cl”, puntualizó Rodríguez, quien añadió que con este cambio corporativo se sienten “aún más capacitados para abrirnos al mundo”.

Certificación

En línea con la sostenibilidad del negocio, Cermaq está en proceso de obtener en los centros de mar la certificación ASC (Consejo para la Certificación de la Acuicultura), exigente acreditación que trabaja bajo los estándares del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). “Esperamos ser los primeros en Chile en certificar ASC. Además de esto, desde principios del 2012 estamos haciendo un trabajo conjunto con la fundación norteamericana NomoGaia. Esta es una fundación sin fines de lucro dedicada a aclarar el papel de las empresas en la protección de los derechos humanos y facilitar su responsabilidad en las comunidades donde las compañías proyectan invertir”, comentó Francisco Miranda.

Cermaq se sometió de manera voluntaria a este estudio con la idea de que les ayudaran también a ver oportunidades de mejora en sus operaciones. “NomoGaia seguirá evaluándonos y ayudándonos en cómo ser proactivos en todas las regiones donde mantenemos instalaciones”, concluyó por su parte Camila Rodríguez.

Camila Rodríguez, encargada de Comunicaciones de Cermaq Chile

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