Certifican primer desembarque y proceso de bacalao de profundidad de la región de Aysén

Dic 27, 2023

Este acontecimiento no solo marca un avance significativo para la pesca artesanal de Aysén, sino que también refleja el compromiso de Sernapesca en fortalecer la sostenibilidad y el cumplimiento normativo en el sector.

En un hito para la región de Aysén, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) certificó el primer desembarque de bacalao de profundidad, alcanzando las 7,8 toneladas. Este valioso recurso será procesado en planta de la misma región, marcando el inicio de una nueva etapa para el sector pesquero artesanal.

Funcionarios y funcionarias de Sernapesca Aysén llevaron a cabo una exhaustiva certificación y fiscalización del desembarque en Puerto Chacabuco. Además, se verificó el estricto cumplimiento normativo en la planta de procesos, asegurando la calidad y trazabilidad de los productos que serán exportados a Estados Unidos.

El seremi de Economía Fomento y Turismo de Aysén, Felipe Rojas, comentó acerca de la importancia que tiene este hecho para la economía de la región. “La noticia de este primer desembarque y proceso de bacalao de profundidad en nuestra, es sin duda un hito relevante. Lo que se traducirá en una importante dinamización económica para para el desarrollo del litoral, con mayor diversificación de la actividad productiva, lo que nos hace proyectar un 2024 con más y mejores oportunidades para la región”.

El director regional (s) de Sernapesca en Aysén, Jorge Padilla, destacó la importancia de este logro. “Es la primera vez que certificamos el desembarque y la elaboración de este recurso en la región. Anteriormente, las plantas estaban dedicadas al procesamiento de crustáceos y recursos bentónicos, abriéndose ahora una oportunidad para procesar peces. Sin embargo, hoy el sector pesquero artesanal puede trabajar sobre este recurso en nuestra región. Sernapesca seguirá llevando a cabo fiscalizaciones para asegurar que las embarcaciones tengan debidamente inscrito el recurso y cumplan con la ley en su totalidad”.

Fotografías: Sernapesca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]