Chile se posiciona como mayor proveedor mundial de 26 productos: Incluido salmón y mejillones

Oct 7, 2022

Recientemente el Centro de Comercio Internacional publicó los indicadores globales de exportación con las comparaciones de todos los países del mundo, donde Chile ostentó importantes posiciones de liderazgo en el mercado global el año 2021.

De acuerdo con un informe realizado en conjunto por las direcciones de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) y de ProChile, a partir de los datos publicados recientemente por Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), Chile se posiciona como el mayor proveedor mundial de 26 productos. Entre los que, además del cobre, destacan carbonato de litio, diversas frutas, alimentos del mar y variados minerales, a los que rápidamente se están sumando las semillas y el vino.

Además, otros 32 productos obtienen el segundo y tercer lugar del ranking de exportaciones mundiales 2021.

“Chile goza de una excelente reputación internacional como proveedor confiable y adaptable a las necesidades de los diversos mercados internacionales, y esto se demuestra a través de las cifras, con el comercio exterior representado el 52% del PIB del país, señaló Paulina Valderrama, directora general (s) de ProChile.

En 2021, el Covid-19 y las medidas que los países implementaron para contener su expansión, continuaron afectando en forma simultánea tanto a las actividades productivas nacionales como a la demanda global. En paralelo las grandes líneas navieras privilegiaron las rutas comerciales intrahemisferio norte, generando un gran desbalance en la disponibilidad de espacio en naves y contenedores para los exportadores del hemisferio sur. A pesar del desfavorable escenario internacional, Chile se posicionó como el mayor exportador global de 26 productos. Recientemente el Centro de Comercio Internacional publicó los indicadores globales de exportación con las comparaciones de todos los países del mundo, donde Chile ostentó importantes posiciones de liderazgo en el mercado global el año 2021.

Ahora en cuanto a las exportaciones no tradicionales, Chile destaca como el mayor exportador de una larga lista de productos, entre ellos: cerezas frescas, filetes de salmones, ciruelas deshidratadas, filetes de truchas, filetes de bacalao de profundidad, erizos de mar, jurel congelado, mejillones en conserva, manzanas deshidratadas y algas de uso industrial, por mencionar solo algunos de los productos donde Chile se posicionó como el mayor proveedor global en el período 2021.

El estudio completo se puede descargar desde nuestro Centro Digital del Conocimiento AQUÍ.

Fotografía: ProChile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua