Chilena Keepex abastecerá centros de cultivo de Cermaq en Canadá

Feb 27, 2015

Además de la línea de negocio de los sistemas de difusión de gases, Keepex también es representante de Severn Trend de Nora, compañía americana de prestigio a nivel mundial.

La empresa nacional Keepex informó a AQUA que, recientemente, concretó con Cermaq Canadá la venta de 5.200 metros de su reconocida manguera difusora de gases con el fin de ser testeados contra bajas de oxígeno y bloom en el país norteamericano.

La positiva noticia la entregó el gerente del área de difusión de gases de Keepex, Cristóbal Zanetta, quien destacó sobre la compañía que «estamos en proceso de diversificación e internacionalización de nuestros productos, actualmente a nivel nacional tenemos operaciones en la industria minera, metalúrgica, tratamiento de agua y, por supuesto, la acuicultura, además de contar con distribuidCréditos: Keepexores locales en países como Colombia y Brasil».

Específicamente sobre el sector salmonicultor, el ejecutivo manifestó que tienen más de cinco años de experiencia, que están «sumamente consolidados» en este mercado participando en gran parte de los procesos productivos de la industria: piscicultura, transporte de peces y centros de cultivos en mar.

En relación con los nuevos desarrollos en los que está trabajando la empresa de capitales nacionales, Zanetta dijo que, en materia de baños de cáligus, elaboraron un «sistema de oxigenación especialmente para esta faena, el cual está compuesto por un vaporizador sumergido que permite el uso de oxígeno líquido y nuestro difusor de oxigeno de alta eficiencia Keep45», agregando que también tienen sistemas integrales de instalación permanente para las bajas de oxígeno.

«Nuestro sistema de oxigenación consiste en la instalación permanente de un difusor Keep45 por jaula, tableros de gases en el pasillo central que permiten regular el oxígeno a suministrar por unidad de cultivo y una matriz principal que alimenta todo el sistema. Este sistema puede ser automatizado y permite mantener grandes biomasas. La principal ventaja es que el centro de cultivo queda protegido para todo tipo de eventos, como bajas, blooms, baños terapéuticos o cosechas, entre otros. Actualmente tenemos instalados más de 40 centros de engorda con nuestro sistema», detalló el ejecutivo.

[cita align=»alignleft»]Además de la línea de negocio de los sistemas de difusión de gases, Keepex también es representante de Severn Trend de Nora.[/cita]Además de la línea de negocio de los sistemas de difusión de gases, Keepex también es representante de Severn Trend de Nora, compañía americana de prestigio a nivel mundial «de la cual comercializamos plantas de osmosis inversa, generadores de cloro y plantas de tratamientos de aguas servidas electroquímicas (Omnipure), donde somos líderes en el marcado nacional con más de 150 plantas instaladas en pontones y embarcaciones».

Los interesados en conocer más antecedentes sobre esta compañía lo pueden realizar visitando el sitio web www.keepex.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL