Comisión de Constitución votaría en marzo moción que anula la Ley de Pesca

Ene 22, 2016

La Nueva Mayoría está dividida. Unos aseguran que votarán a favor y otros que esperarán una propuesta de parte del gobierno.

El gobierno tendrá el verano para convencer a los diputados de la Nueva Mayoría ya que, según lo informado por La Tercera, en marzo la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votaría la moción que anula la Ley de Pesca.

«Como bancada socialista habíamos acordado votar a favor de la admisibilidad si es que nos correspondía tomar una decisión y eso es lo que yo iba a hacer, iba a declarla admisible», afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto (PS), de cara a la votación de marzo.

Opinión que contrasta con la del futuro presidente de la comisión, Guillermo Ceroni (PPD), para quien el grupo «deberá pronunciarse sobre el fondo del asunto desde el punto de vista jurídico y no por lo que se quiere pretender».

En la oposión, en tanto, mantienen firme su rechazo. «Esto yo lo votaría en contra porque creo que este no es el mecanismo legislativo que debe imperar», subrayó la diputada UDI Marisol Turres.

Visión compartida por su correligionario Arturo Squella, quien cree que la moción ni siquiera debió haberse acogido a tramitación, pero «por la falta de coraje de algunos, sabiendo que está haciendo algo incorrecto, se siguió tramitando y debería ser unánimemente votada en contra».

Vea aquí la nota original publicada por La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua