Consejo Noruego de Productos del Mar elige nuevo mercado para impulsar inversión en salmón

Dic 31, 2024

Aplicarán diferentes tecnologías, entre ellas la geolocalización, que garantizará que los clientes potenciales reciban notificaciones con información que les indique dónde comer o cenar salmón, cuando se encuentren en determinadas zonas de grandes ciudades.

Este año, Italia ha sido elegida como uno de los mercados para un nuevo proyecto de inversión en salmón. Los principales objetivos han sido aumentar el aprendizaje y probar nuevas actividades y enfoques que puedan contribuir a alcanzar los principales objetivos establecidos para el mercado italiano.

Desde 2017, el Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC, por sus siglas en inglés), junto con el grupo de mercado del salmón y la trucha, ha explorado inversiones más grandes en uno o dos mercados cada año.

Todavía hay margen de crecimiento en el mercado italiano

Debido al crecimiento de los restaurantes de cadena en Italia y al desarrollo positivo de las ventas de salmón dentro de este canal, se decidió realizar esta inversión de caso dirigida al sector HoReCa.

«Aunque el salmón ha tenido un buen desempeño en Italia, tenemos análisis que nos muestran que todavía hay espacio para el crecimiento de las ventas y una mayor difusión del producto», afirma el director nacional para Italia, Tom-Jørgen Gangsø.

Por ejemplo, se espera que el número de restaurantes de poké en Italia pueda duplicarse, de 1.000 restaurantes hoy, a 2.000 restaurantes en tan solo un par de años.

Por lo tanto, el objetivo de este proyecto ha sido fortalecer la visibilidad del salmón noruego en los restaurantes de cadena, así como en Cash and Carry, para apoyar el crecimiento futuro en estos canales de venta.

Proyecto de Inversión en Tres Fases

Fase 1 – Estudio preliminar y entrevistas con algunos de los principales actores del sector HoReCa

Fase 2 – Encuesta de consumidores en las ciudades más grandes de Italia y finalización del análisis de mercado

Fase 3 – Estrategia de mercado y plan de acción

Durante la primera fase, se llevaron a cabo entrevistas exhaustivas con expertos del mercado de empresas destacadas en los sectores de hostelería y restauración y de venta al por mayor. Entre los entrevistados se encontraban responsables de la toma de decisiones clave en 17 empresas.

En la segunda fase se realizaron 500 entrevistas a clientes OOH residentes en las principales áreas metropolitanas de Italia, que están más expuestos a las nuevas tendencias y frecuentan nuevos restaurantes con mayor frecuencia.

Anunciando nuevos acuerdos

«También nos complace anunciar que nos hemos asociado y firmado acuerdos con Capatoast, Pescaria y Poke Sun Rice , y aún quedan más asociaciones por concretar. Todas estas empresas tienen diferentes ofertas de comida, incluidas tostadas de salmón, hamburguesas de salmón y, por supuesto, poké de salmón», dice Gangsø.

Además, el NSC ha cerrado un acuerdo con la empresa de venta al por mayor de productos del mar Docks. Todas estas colaboraciones se mantendrán vigentes durante los próximos 6 a 12 meses e incluirán el uso de la marca comercial Seafood from Norway , el término «Salmone Norvegese« y más historias sobre el salmón de Noruega tanto en canales en línea como fuera de línea.

Algunas de ellas también incluirán el lanzamiento de platos de “edición limitada” con salmón, relaciones públicas y academias para que el personal aumente sus conocimientos sobre el salmón noruego.

Perspectivas del consumidor italiano

En los nuevos conocimientos presentados en el informe Principales tendencias de consumo de productos del mar del Consejo Noruego de Productos del Mar, se reveló lo importante que es el país de origen y la sostenibilidad para los clientes a nivel mundial.

Casi 8 de cada 10 italianos respondieron que para ellos era importante que el pescado y el marisco estuvieran marcados con una etiqueta de origen al comprar salmón. 7 de cada 10 también comentaron que los productos del mar sostenibles eran relevantes al momento de elegir dónde comprar productos de salmón.

«Los nuevos datos de este informe, junto con los del canal italiano HoReCa, nos muestran el potencial del salmón noruego en el mercado italiano. El crecimiento esperado del salmón como producto, combinado con las expectativas de los consumidores, deja claro que el salmón noruego marcado con el origen tiene un gran potencial tanto en el mercado B2B como en el B2C», afirma Gangsø.

Campañas de proximidad previstas para el próximo año

«A partir de principios del próximo año también tenemos previsto realizar una campaña de proximidad para atraer tráfico a los restaurantes que ofrecen salmón de Noruega», explica Gangsø.

Esto se hará mediante el uso de diferentes tecnologías, entre ellas la geolocalización, que garantizará que los clientes potenciales reciban notificaciones push con información que les indique dónde comer o cenar salmón cuando se encuentren en determinadas zonas de grandes ciudades como Milán, Roma o Turín.

“Estamos entusiasmados por ver los resultados de las campañas en curso, así como por comenzar otras nuevas el año que viene. Creo que hay mucho potencial en el uso de tecnologías como esta, que nos darán la posibilidad de mostrar eficazmente el salmón noruego en el momento adecuado y a los clientes adecuados”, concluye Gangsø.

Los resultados de las entrevistas y la encuesta a consumidores del informe del canal HoReCa italiano están disponibles para la industria de productos del mar noruegos. Visite la página de Italia Lea todos los nuevos datos y estadísticas sobre productos del mar noruegos en Italia.

Fotografía: Archivo NSC.

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