MSD presentó estudio sobre la relevancia de los tratamientos secuenciales

Sep 29, 2014

La compañía aseguró que el tratamiento con Slice consiguió una eficacia de 52,9% contra la reinfestación 39 días después del tratamiento.

En el marco de la Décima Conferencia Internacional sobre el Piojo de Mar, realizada entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre en Portland, Maine (Estados Unidos), la farmacéutica MSD Salud Animal presentó los resultados de un estudio acerca de los beneficios del tratamiento de salmón con Slice (benzoato de emamectina) seguido de peróxido de hidrógeno para reducir las infestaciones de piojos de mar y re-infección en las poblaciones del parásito que han demostrado resistencia al benzoato de emamectina.

La investigación mostró que un enfoque de tratamiento secuencial proporciona una eliminación eficaz de los piojos existentes y, más tarde, reduce el reasentamiento de una cepa resistente al benzoato de emamectina, con mayor eficacia que el solo tratamiento con peróxido de hidrógeno.

Junto con determinar el momento y dosificación más eficaz para el peróxido de hidrógeno después de un tratamiento con Slice, el estudio buscó determinar el efecto residual de este producto y del peróxido en la reducción de reinfestaciones por una cepa resistente.

En una nota de prensa, MSD aseguró que el estudio descubrió que el tratamiento solo con peróxido de hidrógeno entregó pocos o ningún beneficio contra las reinfestaciones por piojo de mar, y que el tratamiento secuencial mostró una eficacia similar al tratamiento solo con Slice, lo que sugiere que el peróxido de hidrógeno no tiene eficacia residual. Sin embargo, el tratamiento con Slice consiguió una eficacia de 52,9% contra la reinfestación 39 días después del tratamiento.

Dafydd Morris, representante de MSD Salud Animal, sostuvo que el tratamiento secuencial con Slice y peróxido de hidrógeno ha sido adoptado por diversos veterinarios y productores, para mejorar el control del piojo de mar, particularmente en aquellas poblaciones de piojos que han mostrado resistencia a los tratamientos. «Estamos muy contentos de presentar esta importante investigación para ayudar a los productores a optimizar su enfoque de tratamiento secuencial, mejorando así la eficacia de su estrategia de control y reducción de re-infestación», concluyó el profesional de la farmacéutica de origen estadounidense.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]