Corte rechaza segunda apelación de STIM contra BioMar

Abr 15, 2021

La producción y las ventas de Intro Tuning no se han visto afectadas, aseguró BioMar.

El Tribunal del Condado de Oslo (Noruega) concluyó justo antes de la Navidad de 2020 que el alimento de smoltificación de BioMar, Intro Tuning, no infringe la nueva patente europea de STIM, que se otorgó en el verano (boreal) del año pasado y, por lo tanto, rechazó la demanda de STIM de que se prohibiera la venta de Intro Tuning.

LEA >> CEO de STIM: “Las patentes en sí mismas deberían ser suficientes”

STIM apeló esa decisión ante el Tribunal de Apelación de Borgarting, que reconsideró el caso y tomó la decisión esta semana, así como la Oficina del Sheriff de la ciudad de Oslo.

BioMar, en tanto, aseguró que la producción y las ventas de Intro Tuning no se han visto afectadas.

«Aunque el resultado de la apelación fue el esperado, estamos muy contentos de que el Tribunal de Apelaciones haya confirmado que la decisión del Tribunal del Condado fue correcta. Esto significa que los salmonicultores aún pueden elegir alimentos de la cartera de productos de BioMar que promueven el crecimiento y la salud durante la smoltificación y la transferencia al agua de mar», comentó el director gerente de BioMar Noruega, Håvard Jørgensen (en la foto inferior), tras conocer el fallo.

LEA >> BioMar dice que seguirá luchando por ofrecer una metodología rentable de smoltificación

*La foto destacada es de contexto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]