El pasado viernes 3 de enero, Carabineros detuvo un furgón que circulaba a 140 km/h en Llanquihue, donde encontraron 2.500 kilos de salmones transportados sin refrigeración.
El subteniente Bastián Bravo Sánchez, jefe de la Tenencia de Carreteras Llanquihue, explicó a Medios AQUA que el viernes 3 de enero, alrededor de las 18:00 horas, personal de la tenencia detuvo un furgón que circulaba a 140 kilómetros por hora, tras realizar un control de velocidad.
«Al solicitar documentación, también se solicita que abran la puerta trasera para verificar la carga que mantenían, encontrándose diversas cajas con salmones los cuales no estaban refrigerados. Se desconoce la temperatura que mantenían al interior del furgón, ya que no mantenían un sistema de frío, y perdiendo la cadena de frío», agregó.
Ante esta situación, el subteniente comentó que el furgón fue trasladado a la tenencia, donde se realizó una inspección junto a la seremi de Salud, quien emitió un certificado que declaraba que los salmones no estaban aptos para el consumo debido a la pérdida de la cadena de frío.
«Como resultado, se procedió al decomiso de la carga y se informó al Juzgado Civil de Puerto Varas sobre el procedimiento. Los 2.500 kilos de salmones, distribuidos en 108 cajas, fueron puestos a disposición del vertedero municipal», concluyó.
Fotografías: Carabineros región de Los Lagos