Destacan a TASA como una de las pesqueras más comprometidas con la RSE en Perú

Abr 26, 2012

Con la asistencia de más de 80 empresas expositoras, la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos (TASA) participó por cuarto año consecutivo en la Feria de Responsabilidad Social Empresarial organizada por Perú 2021 que se desarrolló del 18 al 20 de abril en el campus de Lima de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante los […]

Con la asistencia de más de 80 empresas expositoras, la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos (TASA) participó por cuarto año consecutivo en la Feria de Responsabilidad Social Empresarial organizada por Perú 2021 que se desarrolló del 18 al 20 de abril en el campus de Lima de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante los tres días, TASA fue visitado por más de cuatrocientas personas de diversas instituciones públicas, académicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), catedráticos, estudiantes universitarios, entre otros; quienes conocieron de primera fuente cómo la empresa desarrolla su enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) como parte de su cultura y estrategia empresarial.

El público asistente felicitó el despliegue de la gestión de RSE de la compañía, la cual está basada en tres lineamientos: Relaciones Comunitarias Sostenibles; Conducta Ambiental Responsable; y Comunicación Eficiente. A su vez, expuso sus cuatro ejes de intervención: Formación Empresarial "Aprendo y Emprendo"; Nutrición de Calidad; Cultura de Responsabilidad Social Corporativa; y Educación y Cultura.

De acuerdo con lo publicado por la agencia Órbita, en la instancia, se destacó la participación de Carlos Pinillos, gerente general de la empresa, como promotor de los compromisos asumidos en RSE y la asistencia de las representantes de las asociaciones emprendedoras de Végueta, quienes dieron su testimonio como protagonistas del beneficio obtenido y éxito alcanzado en el programa "Aprendo y Emprendo".

Nutrición

Consciente del valor nutricional y energético de la anchoveta y conocedora del alto índice de desnutrición crónica infantil en las zonas alejadas, TASA apostó por posicionar este recurso, antes utilizado principalmente para la producción de harina de pescado. Hoy AnchoveTASA Kontiki (2009) y Omegaburger Kontiki (2011) son productos que son comercializados directamente en Abancay, Andahuaylas, Cajamarca, Juliaca, Cusco y Lima, vía distribuidores autorizados en Ayacucho y en las principales cadenas de supermercados al interior del país.

Asimismo, el año pasado TASA lanzó la campaña "Llegó la CamioneTASA con lo mejor del mar para tu casa", visitando Samanco, Chimbote, Ventanilla, Puerto Nuevo, Pisco, Cusco y Malabrigo, ofreciendo anchoveta, jurel y caballa a bajo precio, beneficiando a cerca de 60 mil personas.

Cultura de RSE

Desde 2009, la empresa realiza la campaña "Efecto TASA, Piensa Verde, Piensa TASA", para su público interno, a fin de difundir mensajes motivadores y actividades para preservar el medio ambiente, buscando comprometer a sus colaboradores y familias con el cuidado del medio ambiente.

Educación y cultura

De igual manera, TASA promueve el Diplomado Juvenil de Liderazgo y Gestión Ambiental, dictado en Chimbote, en coordinación con el Centro Cultural Centenario y el Instituto Ambientalista Natura. Fueron beneficiados 60 alumnos de los colegios nacionales Gastón Vidal y San Pedro.

 

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