Destacan nuevas tiendas con el sabor y el sello del salmón en Magallanes

Jul 25, 2022

La posibilidad de acceder al salmón de alta calidad y producido en la región, mejoró la oferta de platos en restaurantes, pero también incentivó a las firmas a establecer un vínculo cada vez más fuerte con el consumidor.

Las tiendas de productos premium, pertenecientes a empresas salmonicultoras, ya forman parte de la muy interesante escena gastronómica en Magallanes. Una escena que por cierto no ha parado de crecer en los últimos cinco años en Puerto Natales y Punta Arenas.

Australis, Blumar y AquaChile mantienen abiertas sus tiendas donde se ofrecen el tradicional e internacionalmente reconocido filete de salmón, trucha ahumada, hamburguesas de salmón y porciones, entre otras alternativas.

Hoy el consumidor magallánico es cada vez más consciente de que en su lugar de origen se produce el mejor salmón del mundo. Los estudios y reconocimientos internacionales así lo avalan. Cada una de las iniciativas se desarrolla con su propio estilo y magia.

Los espacios ponen el acento tanto en la calidad de lo que ofrecen al público como en una atención esmerada. Un hecho que se traduce en atractivas decoraciones donde no falta la creatividad y el ingenio.

En Mercado Blumar, la tienda de Blumar en Punta Arenas (Ovejero 250), por ejemplo, se utilizó plástico reciclado para adornar paredes, grandes lámparas y una amplia mesa de madera. El resultado del conjunto es un ambiente entrañable y acogedor para sus visitantes. La tienda abrió hace pocos días y ya ofreció clases de cocina y degustaciones a los flamantes clientes.

“La tienda está decorada con materiales nobles de la región, con plástico reciclado, y tiene 70 metros cuadrados”, señaló su encargada Trinidad Amezaga. “No es un restaurante pero está abierto a la comunidad y a las propuestas, vamos a hacer clases de cocina, degustaciones y otras actividades. Queremos que sea una tienda viva”, resaltó.

Por su parte, Australis tiene tres tiendas en Chile, distribuidas entre Santiago, Puerto Varas y Puerto Natales (Tomás Rogers 143). El comercio natalino abrió en abril de 2017, mientras que las otras dos lo hicieron en octubre de 2018 y febrero de 2019, respectivamente.

Hoy la tienda de Australis es un punto de venta habitual para muchos locales y turistas que buscan su pieza de salmón. Desde aquí también se vende a algunos de los principales restaurantes de la ciudad.

“Es un comercio pero también pensamos en la presencia de la empresa en Natales. Queremos acercanos a la comunidad y lo hacemos con un producto premium y que es el mismo que se exporta a los mercados más exigentes del mundo”, explica Claudia Knittel Stumpfoll encargada de las tiendas de la firma.

La tienda de Australis exhibe una decoración despojada y moderna. En una de las paredes hay un desglose de los cortes del salmón que sirven al consumidor a entender el tipo de porción que está comprando. Entre sus productos figuran el filete de salmón con y sin piel, hamburguesas y paté de trucha ahumada.

La tienda de AquaChile abrió en Puerto Natales (Barros Arana 77) en la primavera de 2020 y desde entonces se ha mantenido funcionando. La empresa tiene otros comercios en Santiago y Puerto Montt. En este espacio se venden filetes premium con y sin piel, loin y porciones de un salmón cultivado en Magallanes.

A lo largo del año se realizan allí mismo talleres, como el de cestería, y encuentros y asesorías con emprendedores locales y artesanales. Es que el espacio fue pensando para este tipo de acciones. A metros de las vitrinas hay una habitación abierta con una gran mesa que permite los momentos de charla e intercambio.

“Con esta iniciativa buscamos acercar el salmón de exportación a los chilenos, especialmente de una zona donde se realiza parte del proceso productivo. Además, con este punto de venta también queremos mantener un espacio abierto a la comunidad, generar iniciativas en diversas líneas, adquirir los productos cultivados en la región, entre otros. También a través de este espacio buscamos tener un lugar de exposición de la cultura Kawésqar, pueblo con el que compartimos territorio, quienes además nos asesoraron con el proceso de diseño de la tienda”, indican en la empresa.

Fotografía: Salmonicultores de Magallanes.

 

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]