Día de la Acuicultura: El aporte y compromiso de la salmonicultura

Nov 29, 2019

SalmonChile aseveró que “es importante que sigamos trabajando para tener una industria cada vez más comprometida con el medio ambiente, nuestros colaboradores y la sociedad en general".

En el Día de la Acuicultura, que se celebra mañana sábado 30 de diciembre, el principal gremio acuícola, SalmonChile, también quiso destacar la importancia de quienes están detrás de esta actividad y el aporte multidimensional que ha realizado al país y, especialmente, en zonas donde las alternativas industriales no son variadas.

“La salmonicultura ha permitido aportar a la descentralización de Chile. Esta industria nace gracias a una inventiva público-privada, y ha generado -en solo 35 años- un polo de desarrollo que ha cambiado la zona sur austral. Esto ha sido gracias a nuestros vecinos y colaboradores, quienes con tesón y voluntad han permitido dar a conocer el país a través del salmón”, expresaron desde el gremio, agregando que “el desarrollo de esta industria también ha sido posible gracias a la confianza y al empuje que han tenido las más de 4.000 Mipymes que han nacido a raíz de la salmonicultura. Ellas son parte fundamental de esta industria y quienes día a día hacen viable su continuidad. De esta manera, la acuicultura, junto con diferentes industrias, han aportado al desarrollo y al crecimiento del sur austral de nuestro país”, se apuntó desde el gremio.

Consultado el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, respecto de cómo se proyecta a la actividad acuícola hacia 2050, el líder gremial respondió que “con grandes desafíos. Según la FAO, a 2050 seremos más de 10.000 millones de personas, y la acuicultura será un mecanismo para suplir la inmensa demanda alimenticia que tendremos. La salmonicultura tiene la huella de carbono más baja de las industrias de proteína animal y su producción evita la deforestación masiva, ofreciendo un producto saludable y eficiente que será clave para la seguridad alimentaria de las futuras generaciones”.

Compromiso país

Finalmente, desde SalmonChile se destacó que “es importante que sigamos trabajando para tener una industria cada vez más comprometida con el medio ambiente, nuestros colaboradores y la sociedad en general. Somos mucho más que salmoneros. Somos parte de la historia de miles de familias que permitieron el desarrollo de una industria a través de su esfuerzo y dedicación. Somos parte del sur de Chile. Somos parte del emprendimiento y de la innovación que han desarrollado miles de pymes”.

“Nuestro rumbo es claro. Junto a cada uno de nuestros colaboradores, las pymes que trabajan con la industria y de cara a nuestro entorno, avanzaremos por el camino correcto para desarrollar la acuicultura de los próximos 35 años. Una acuicultura más amigable, más sustentable y más cercana”, se analizó desde SalmonChile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]