Diputada por Chiloé y Palena es acusada de prácticas antisindicales

Ene 7, 2016

La denuncia fue realizada por la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados.

(Radio Chiloé) La diputada por Chiloé y Palena (Región de Los Lagos) Jenny Álvarez sigue sumando polémicas, ya que a los $18 millones que solicitó como préstamo al Congreso sin intereses ni reajuste ahora se suma una acusación en su contra por prácticas antisindicales.

Este miércoles 7 de enero el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados, Dimitri Morales, solicitó al secretario general de la corporación, Miguel Landeros, que entregue explicaciones por este caso.

En conversación con Chiloé Noticias, Morales expuso la situación que afecta a la tesorera del sindicato Lisette Araya, quien se desempeñaba como secretaria de la diputada Jenny Álvarez. «Este hecho es de suma gravedad, ya que se trata de una parlamentaria socialista y de gobierno, el mismo que impulsa la sindicalización dentro de la reforma laboral», enfatizó el dirigente.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados complementó que existen dos instancias que se están analizando, sumando que también efectuarán una presentación a los tribunales del trabajo.

Dimitri Morales también criticó que «personas que son elegidas para hacer las leyes sean las mismas que las vulneren».

La Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados dijo estar tratando de buscar acercamientos con la diputada para subsanar esta situación, sin tener respuestas certeras hasta ahora.

Acceda aquí a la nota original publicada por Radio Chiloé, donde también podrá escuchar los descargos del dirigente sindical.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]