Director de Asociación de Logística de Chile llama a invertir en Bolivia y Perú

Oct 21, 2015

La visión que deben tener las grandes empresas no debe ser la de retraerse, sino más bien atreverse a crecer y realizar inversiones nuevas, subrayó el ejecutivo.

En contacto con AQUA, Werner Knust, quien es director de la Asociación de Logística de Chile (ALOG) y también gerente general de Andes Logistics, que es uno de los principales agentes de carga del país y que concentra el 25% del transporte y exportación de salmónidos, se refirió a cómo las grandes empresas, pese a la crisis y conflicto limítrofe que está viviendo Chile con países como Bolivia y Perú, debieran apuntar su foco de inversiones y expansión hacia esta zona del cono sur.

«Frente a los tiempos de crisis económica que vive Chile y que también se han visto acrecentados por los conflictos territoriales con naciones de esta parte del continente, la visión que deben tener las grandes empresas no debe ser la de retraerse, sino más bien atreverse a crecer y realizar inversiones nuevas», enfatizó el representante de la ALOG.

En el caso de la industria logística, a su juicio, resulta fundamental la extensión de los negocios, por ejemplo, estrechando vínculos con países vecinos. «Lo anterior se manifiesta en poder generar servicios de calidad, mediante inversiones en infraestructura y con tecnología de punta. Esto último es sumamente importante, ya que se traduce en un crecimiento sustancial para la industria logística chilena», argumentó Knust.

De igual manera, afirmó que cree en el desarrollo de la región, «ya que a pesar que los números no muestran el crecimiento que quisiéramos, confiamos que la economía en estos tiempos va creciendo en ciclos y es por esto que la inversión no puede detenerse».

«La expansión nos permite enfrentar oportunidades y operar en los lugares que están necesitando nuestros servicios», concluyó el gerente general de Andes Logistics.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua